Ayuno intermitente: las recomendaciones de los expertos para perder peso saludablemente

El ayuno intermitente no se limita a cambios en la dieta, sino del estilo de vida, horarios de comidas, tamaño de las porciones y más, esta es la recomendación de un experto para hacerlo saludablemente

Ayuno intermitente

Disminuir la talla y quemar la grasa es lo que más se busca y a juicio del entrenador Luke Coutinho, el ayuno intermitente o “fasting” es la manera de hacerlo más eficientemente y sin riesgos. Crédito: Shutterstock

Perder peso rápido es un deseo arriesgado, porque hay muchas “dietas milagrosas” que prometen hacerte bajar una cantidad absurda de kilos en una semana a expensas de tu salud.

Disminuir la talla y quemar la grasa es lo que más se busca y a juicio del entrenador Luke Coutinho, el ayuno intermitente o “fasting” es la manera de hacerlo más eficientemente y sin riesgos.

Sin embargo, destaca que no se limita a cambios en la dieta, sino del estilo de vida, horarios de comidas, tamaño de las porciones y más, reseñó Doctor NDTV.

El primer paso que indica Coutinho es dejar al cuerpo cumplir con los procesos de digestión entre cada comida.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Deje que su sistema termine la digestión completa. Permita que sus células quemen grasa a través del ayuno"

Luke Coutinho

Entrenador

Recuerda que el ayuno intermitente es una dieta donde se limita o restringe la ingesta de calorías durante un tiempo determinado del día. Normalmente incluye comidas con alto aporte energético y balanceadas en macronutrientes.

Además de respetar los tiempos, el entrenador dijo que es importante “escuchar a tu cuerpo” y “dejar de comer todo el tiempo”. En cambio comer una buena comida y dejar que eso te mantenga durante las próximas 4-6 horas o cuando realmente tengas hambre.

Coutinho dijo que las personas deben dejar que su sistema “termine la digestión completa” antes de la próxima comida para permitir que las células quemen grasa y se curen durante la fase de ayuno.

Destacó la importancia de mantenerse hidratado con bebidas sin calorías como el té caliente, el helado sin azúcar, el agua con sabor natural y el café solo, que inclusive puede reducir el apetito y no romperá el ayuno.

**

También le puede interesar:

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain