5 errores al limpiar tu casa que te hacen perder tiempo… y hasta dinero
Es indispensable que te fijes en las fallas que podrías cometer al limpiar tu hogar, que también determinan la calidad de la limpieza con la que acabará tu casa y tu nivel de satisfacción con el trabajo
La limpieza del hogar puede llegar a ser muy fácil o muy tediosa, dependiendo de los métodos que apliques. Aunque pareces tener la mejor disposición para cumplir con la tarea, hay errores que podrías cometer y que necesitas concientizar, ya que de lo contrario te hacen perder tiempo y hasta dinero.
Por ejemplo, existen 4 cosas que siempre debes hacer antes de comenzar a limpiar, lo cual puede simplificarte el proceso. Pero es indispensable que te fijes en las fallas, que también determinan la calidad de limpieza con la que acabará tu casa. Te contamos cuáles son:
5 errores que podrías cometer al momento de limpiar tu hogar
Usas más limpiador del necesario
1
Es probablemente uno de los errores más típicos, cuando abusas del cloro, el limpia pisos o tal vez del jabón detergente, lo que te lleva a fregar con mayor fuerza y más cantidad de agua.
Que agregues más limpiador no significa que quedará mejor. Además, recuerda que cada producto trae su etiqueta con las cantidades sugeridas por expertos, de modo que apégate a esa recomendación.
Si te excedes, generas más espuma y/o químicos, invirtiendo más tiempo en regarlo y disolverlo. Incluso, podrías manchar alguna superficie.
Limpias sin un orden
2
Suele suceder con frecuencia y solo te produce más cansancio a la hora de limpiar. Si vas saltándote de las tareas o pasando a una habitación sin acabar la anterior, duplicarás el trabajo cuando crees que estás haciendo de «robotina».
Lo mejor es que establezcas un orden de limpieza, dividiendo las zonas del hogar y preferiblemente comenzando por aquella que está más alejada de la puerta principal.
Asimismo, puedes pedirle a tus miembros familiares que te echen una mano y asignarles una zona que van a limpiar.
Pero ojo, porque el orden también implica mantenerlo dentro de la habitación que estás limpiando. Empieza por quitar el polvo, luego limpiar, aspirar y finalmente fregar.
Dejas manchas en los cristales
3
Este molesto error sucede cuando no usas el elemento adecuado para limpiar los cristales, además de creer que se secan por sí solos.
La forma más correcta de secar los vidrios para que no queden manchas es con un paño de microfibra, que se encarga de eliminar cualquier resto del limpia cristales.
Igualmente, te explicamos el método completo y correcto.
No lees las instrucciones de los productos
4
Aunque parezca increíble, sucede TODO el tiempo. Leer las instrucciones de los productos de limpieza parece un «pecado» para cualquier, pero es el deber que necesitas cumplir.
A través de las etiquetas, recibes instrucciones sobre cómo utilizar el producto, dónde guardarlo, con qué puedes mezclarlo y qué superficies no debe tocar, incluyendo la piel.
Usar un equipo viejo o roto
5
Cuando utilizas trapos rotos, productos vencidos o muy diluidos en agua, escobas y fregonas viejas, no solo se dificulta el trabajo, sino que los resultados van a ser deficientes.
Asegúrate de renovar tus productos de limpieza cada vez que puedas y tu trabajo en casa se facilitará mucho más. La idea no es que sufras, sino que disfrutes y te satisfaga lo que hagas.
Ahora que conoces los típicos y prácticamente insólitos errores de la limpieza hogareña, ya no tienes excusa para seguirlos cometiendo. Recuerda que este trabajo también requiere de disposición y paciencia, así que déjalo para un poco más tarde u otro día cuando no te sientas con ganas.