4 cosas que siempre debes hacer antes de comenzar a limpiar y que facilita la tarea

Con el aporte de expertos en el oficio de limpiar casa, te ofrecemos algunas pautas que debes cumplir previo a la limpieza profunda de tu hogar, de modo que todo el trabajo se simplifique

Cuáles son las cosas que debes hacer antes de comenzar a limpiar.

Lavar los platos es una de esas tareas que deberías cumplir antes de dedicarte a limpiar la casa. Crédito: Shutterstock

Antes de que empieces a barrer, aspirar y trapear por todos los rincones de la casa, algunos expertos en la materia te recomiendan cumplir con unas tareas previas. La idea es que se simplifique tu trabajo y que puedas hacerlo con mayor comodidad.

También podrías pedirle a tu pareja u otro miembro de la familia que te ayuda con esa tarea principal, para que no te agotes en el intento de hacer todo tú solo.


Las 4 cosas que siempre debes hacer antes de empezar a limpiar tu casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¡Ordena!

1

Si quieres hacer una limpieza profunda en casa, debes comenzar por una tarea que debería ser diaria: ordenar todo. Nada de ropa o zapatos por doquier o utensilios donde no van. Cada cosa debe ir en su lugar, dicen los expertos.

Esto incluye “recoger y guardar juguetes, ropa, toallas, correo y libros. También es importante rotar la ropa, doblarla y guardarla”, según Angela Brown, experta en limpieza y presentadora de Ask a House Cleaner.

Así será mucho más sencillo enfocarte en aquellas tareas que son más profundas, como pulir los pisos, aspirar alfombras, desinfectar todo el baño, entre otras.


Comienza por tus mascotas

2

La tenencia responsable de mascotas también implica velar por su limpieza. Además, de nada te sirve limpiar si luego tu perro o gato se paseará por toda la casa lleno de lodo.

Por eso, es importante que antes de una limpieza profunda, puedas encargarte de tu mascota, en especial si es un perro de raza grande, según Delah Gomasi, CEO y directora de MaidForYou.

La experta recomienda mantener a la mascota en un lugar seguro, por ejemplo en el patio, mientras aseas. “Las áreas que presentan más dificultades son los desechos biológicos y animales”, asegura.


Arregla tu cama

3

Por muy sencillo que parezca, arreglar la cama antes de una limpieza profunda es un paso importante. Al hacerlo, ya llevas trabajo ganado, además tendrás que tomarte el tiempo de cambiar las sábanas por unas limpias.

Asimismo, Delah Gomasi dice que si contratas a una persona para la limpieza, esta persona no tendrá que cambiar las sábanas porque ya tú lo habrás hecho.


Lava los platos

4

Tratar de hacer una limpieza profunda en la cocina con un montón de platos sucios sería incómodo y complicado.

Debes empezar por fregarlos o meterlos en el lavavajillas todos, secarlos y ordenarlos. Una vez que hayas terminado, estarás lista para comenzar con todas las áreas.

Realizar una limpieza profunda en el hogar podría ser una tarea mucho más sencilla y práctica si primero completas cada una de estas pautas, y que en realidad deberían ser diarias. Al final, la idea es que tampoco se te acumule trabajo en casa.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain