La señal definitiva para saber que superaste a tu ex, respaldada por expertos en citas

No estar pendiente de sus redes sociales o romper el contacto con su familia, son razones importantes para saber que ya superaste a tu ex pareja, sin embargo, algunos expertos coinciden con una señal que es más contundente

Cómo saber si ya superaste a tu ex pareja con una señal definitiva.

Deshacerte de los recuerdos materiales es clave para superar a tu ex pareja, pero cuidado con hacerlo desde la rabia, porque tus propias emociones podrían engañarte. Crédito: Shutterstock

Cuando se trata de reponerte de una ruptura amorosa, recuerda que podrías pasar por hasta 13 etapas, incluyendo las posibilidades de una reconciliación. Pero esto es únicamente el proceso. Si quieres saber cuándo ya has superado a tu ex pareja, existe una señal definitiva que está respaldada por algunos expertos en citas.

La clave se basa en las necesidades emocionales que empiezas a experimentar, lo cual es normal, por lo que la señal fundamental que borra a una ex pareja es “sentir deseo de salir con otra persona”.

No es indispensable que ya conozcas a ese nuevo partido, pero es probable que la idea ya te parezca atractiva o interesante, sumado al deseo de salir a compartir con tus amigos y conocer personas.

“Después de un ‘cucaracho’, siempre llega un buen muchacho”, asegura Jorge Lozano, coach especializado en asuntos de pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y es que después de una ruptura amorosa, es normal que en algún momento aprecies tu soltería y rechaces el plan de conocer prospectos, pero es una etapa que culminará cuando menos lo esperas.

A esta señal también puedes añadirle otras que tienen su peso, como no estar pendiente de las redes sociales de tu ex, romper el contacto con su familia (lo cual es necesario), te deshagas de los recuerdos materiales, y todo aquello que te mantiene anclada en el ciclo.


Salir con alguien antes de superar a tu ex pareja puede ser peligroso

Si la clave de haber superado a tu ex pareja es sentir deseo de conocer y salir con nuevas personas, hacerlo antes de tiempo podría causar un efecto contrario, obligándote a retroceder algunos pasos en el proceso, y allí es donde está el peligro.

Seguramente tendrás que enfrentarte a las aceleradas propuestas de tus amigas, que por alguna extraña razón “detestan” verte soltera y tranquila. Asimismo, varios pretendientes acercarse con invitaciones románticas, y si las aceptas en el tiempo erróneo, terminarás con mayor decepción.

Cuando sales con alguien sin haber superado a tu ex pareja, es inevitable que empieces a comparar o evaluar constantemente cómo te sientes, y si esa persona no alcanza tus expectativas (lo cual no siempre es su culpa), tu decepción podría llevarte a un terreno peligroso, donde incluso tratarías hasta de retomar el contacto con tu ex.

También cabe la posibilidad de que sientas el deseo de salir con alguien, lo hagas, y luego no haya sido lo que esperabas. Sin embargo, en este escenario es mucho menos probable que llames a tu ex, porque comprenderás que solo fue un intento fallido.

Te puede interesar:


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain