4 cosas que atraen a las hormigas en tu casa y no son alimentos

Con el aporte de expertos, te mostramos otros motivos, aparte de los alimentos regados en el suelo o una mesa, que también cautivan a las hormigas para hacerte una inesperada visita en casa

Qué otros motivos atraen a las hormigas, además de la comida.

Cualquier plato que tan solo huela a comida, sin la necesidad de que haya alimentos sólidos, es suficiente para que las hormigas te visiten. Crédito: Shutterstock

Una hormiga nunca está sola, así que si has visto alguna en casa, ten por seguro que podría tratarse de la “exploradora”. Por supuesto que miras a tu alrededor para verificar qué falla cometiste: ¿Algún rastro de azúcar? ¿Dulces sin tapar? ¿Comida en un plato? Sin embargo, debes saber que estos brillantes insectos no siempre son atraídos por alimentos.

Con el aporte de expertos, te mostramos otros motivos que también cautivan a las hormigas para hacerte una inesperada visita. También hay repelentes caseros que pueden ayudarte a ahuyentarlas, porque vamos, ni al mismísimo Ant-Man querrás tenerlo en casa.


Estos 4 motivos cautivan a las hormigas y podrían invadir tu casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Aceites esenciales

1

Los cítricos, de menta o de madera de cedro, son aceites esenciales que podrían ser efectivos para alejar las hormigas. Sin embargo, el resto de los aromas tienen el efecto contrario.

Ryan Farley, director ejecutivo de LawnStarter, explica que cuando el aceite esencial se combina con azúcar o perfume, podría atraer las hormigas.

En este sentido, te aconseja no usar los aromas dulces, tales como florales, frutales o de vainilla.


Comida de mascotas

2

Tu casa podría estar siendo invadida por las hormigas gracias al alimento de tus mascotas. Quizás porque estás almacenando mal el producto, o tal vez por la mala limpieza que le das a los tazones donde sirves a tu perro o gato.

Asimismo, Ryan Farley sugiere que estos insectos son atraídos por los componentes que tienen este tipo de alimentos. Si donde lo guardas está lleno de migajas o el tazón permanece lleno todo el día, las hormigas aparecerán de inmediato.

El experto recomienda que no dejes la comida servida todo el día, sino más bien tener horarios para alimentar a tus mascotas. También dice que necesitas conservarla en recipientes que cierren hermético.


Algunos electrodomésticos

3

Las hormigas son especialistas en esconderse en electrodomésticos, tales como la cocina, nevera, lavadora, entre otros.

Jim Fredericks, entomólogo jefe (ciencia que estudia los insectos) y vicepresidente de asuntos públicos de la Asociación Nacional de Manejo de Plagas, dice que debes prestar atención a lugares donde se almacenan restos de comida o migajas, pues son sus favoritos.

“Las migas que quedan dentro de las tostadoras o los residuos de comida en los lavavajillas son atractivos para las hormigas”, asegura el experto. Lo más recomendable es que trates siempre de mantener todo muy limpio posible para evitar esto.


Fugas de agua

4

Tanto las goteras, agua estancada o humedad atraen a las hormigas, por lo que reducirlas en tu hogar, además de ahorrarte otros problemas, también evitará que llegue esta plaga, así lo asegura Jim Fredericks.

Incluso la madera húmeda también podría llamar a las hormigas, por lo que el especialista te recomienda “usar un deshumidificador en sótanos húmedos, entresuelos o áticos”.

Mantener al margen a las hormigas realmente no es tan complicado, si mantienes la limpieza, arreglas las goteras y no dejas “tentaciones” en el piso o sobre una mesa. Si matas a una cucaracha o un insecto similar, procura recogerlo, porque también atrae hormigas en cuestión de minutos.


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain