Ganas constantes de orinar: cómo se relaciona con la diabetes

Las ganas constantes de orinar pueden ser un síntoma de alguna complicación de salud, como la diabetes insípida

Ganas constantes de orinar diabetes

La diabetes insípida es distinta de la diabetes mellitus, que implica problemas con la insulina y altos niveles de azúcar en la sangre. A pesar de que los síntomas pueden ser similares, la diabetes insípida se relaciona con la forma en la cual los riñones manejan los líquidos. Crédito: Pexels

¿Sientes que tu vejiga nunca se vacía por completo? Las ganas constantes de orinar pueden ser un síntoma de alguna complicación de salud contra la cual está batallando tu cuerpo, como por ejemplo la diabetes, pero no cualquiera, la insípida”.

Cuando estamos en el colegio, nos enseñan que deberíamos aprovechar los recesos para ir a hacer nuestras necesidades fisiológicas; en la universidad, algunos profesores pueden molestarse si los interrumpen o distraen con las salidas del aula; en el trabajo podemos sentirnos obligados a terminar ciertas tareas antes de decidir ir al baño e incluso en reuniones sentimos que está mal ir a vaciar la vejiga muy frecuentemente, e incluso en ocasiones puedes no tener un baño, justo cuando lo necesitas.


No obstante, este mal hábito o mala suerte de manera recurrente podría traer más consecuencias negativas para tu salud de las que creerías, incluso a largo plazo. A propósito de ello, previamente hemos escrito sobre por qué nunca deberías aguantar las ganas de orinar, mucho menos durante el embarazo. E incluso, 6 razones por las que podría ocurrir que sientes ganas constantes de orinar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La diabetes insípida produce ganas constantes de ir al baño

Pero, cada vez que ocupas el inodoro quedas con una sensación que dentro de poco tendrás que volver al baño, podría tratarse de un problema mayor: la diabetes insípida.

La diabetes insípida es distinta de la diabetes mellitus, que implica problemas con la insulina y altos niveles de azúcar en la sangre. A pesar de que los síntomas pueden ser similares, la diabetes insípida se relaciona con la forma en la cual los riñones manejan los líquidos.

Esta enfermedad causa deseos de orinar muy seguido, ya que produce mucha sed en los pacientes, quienes deben tomar muchos líquidos.

Esto es lo que causa que estas personas sientan deseos de ir al baño tan seguido. El ciclo puede impedirles dormir o inclusive hasta orinarse en la cama. El cuerpo produce una gran cantidad de orina que es casi pura agua, indica el portal Medline Plus.

No obstante, este tipo de diabetes es mucho menos común que la mellitus. Los exámenes de orina y de sangre pueden revelar cuál es su caso. Así que lo mejor es acudir al consultorio médico para ser evaluado por un especialista.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain