Abrir una cuenta bancaria conjunta con tu pareja garantizaría mayor felicidad
Consolidar tus finanzas con tu pareja haría que pelearan y tuviesen menos diferencias por temas sobre el dinero. Esto en lo que dice el estudio de investigadores de la Escuela de Negocios Kelley de la Universidad de Indiana

El estudio, publicado en el Journal of Consumer Research, siguió a 230 parejas comprometidas o recién casadas durante dos años mientras comenzaban su vida juntos. Al comienzo todos tenían cuentas bancarias separadas y acordaron considerar cambiar sus arreglos financieros. Crédito: Pexels
¿Quieres un matrimonio más largo y feliz? Pues, una de las soluciones estaría en abrir una cuenta bancaria conjunta con tu pareja, indica un estudio de investigadores de la Escuela de Negocios Kelley de la Universidad de Indiana.
Consolidar tus finanzas con tu pareja haría que pelearan y tuviesen menos diferencias por temas sobre el dinero. Las personas en el experimento que así lo hicieron, se sentían más seguras sobre la gestión financiera del hogar y reportaban una mejor satisfacción general en la relación.
La profesora asistente de Marketing en Kelley, Jenny Olson, dijo en un comunicado de prensa de la universidad que tras encuestar a personas con diferentes duraciones de relaciones, aquellos que habían fusionado cuentas reportaron niveles más altos de comunalidad dentro de su matrimonio en comparación con personas con cuentas separadas, o incluso aquellos que fusionaron parcialmente sus finanzas.
“Considerando los cambios significativos que observamos durante dos años, esta es una evidencia convincente de los beneficios de fusionar las finanzas. Sin duda merece una discusión con tu pareja”
Los autores, quienes publicaron el estudio en el Journal of Consumer Research, siguieron a 230 parejas comprometidas o recién casadas durante dos años mientras comenzaban su vida juntos. Al comienzo todos tenían cuentas bancarias separadas y acordaron considerar cambiar sus arreglos financieros.

A algunas parejas se les indicó aleatoriamente que mantuvieran sus cuentas bancarias separadas, mientras que a otras se les aconsejó que abrieran una cuenta bancaria conjunta. A un tercer grupo se le dio la libertad de decidir por sí mismos.
Después de dos años, las parejas a las que se les indicó que abrieran cuentas bancarias conjuntas reportaron una calidad de relación significativamente mayor que aquellas que mantuvieron cuentas separadas.
En consecuencia, los investigadores intuyen que la fusión de las finanzas fomenta una mayor alineación con los objetivos financieros, una mayor transparencia y una comprensión compartida de las responsabilidades maritales.
También te puede interesar:

