4 tips de terapeutas para no pelear con tu pareja por el dinero

Desde cómo y cuando comunicarse hasta la planificación para que alcance, te ofrecemos consejos valiosos de expertos para que no pelees con tu pareja por asuntos de dinero

Consejos para no pelear con tu pareja por el dinero

Los temas de dinero no siempre estarán repletos de alegría, pero es fundamental que entre ambos se den ánimo, calma y soluciones. Crédito: Shutterstock

Aquello de que el dinero “no compra la felicidad” es una frase polémica en la que hay división de opiniones, sin embargo, una realidad es que el dinero sí puede separar a las parejas cuando no hay acuerdos, incluso aumenta las probabilidades de divorcio. Si deseas evitar todo tipo de discusiones por temas económicos, te presentamos algunos tips de terapeutas profesionales.

Un estudio reveló que compartir el dinero en pareja brinda mayor armonía y satisfacción a una relación, lo cual no implica que debas hacerlo así, pero es fundamental que aprendas a no discutir por desacuerdos económicos, al menos no de forma desairada.

Sigue estas recomendaciones, que van desde la comunicación hasta la planificación de un presupuesto, de modo que las cuentas claras no solo conserven amistades, sino también el amor.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 consejos para que el dinero no sea problema en tu relación


Hablen casualmente sobre el dinero

1

Una de las bases principales de una relación sentimental es la sana comunicación y esto también aplica con temas financieros. Debes hablar con tu pareja sin tabú sobre el dinero y estar en sintonía.

Catherine Dukes, terapeuta sexual y de parejas, asegura que “las parejas puede aprovechar algunas de sus citas nocturnas hablando sobre el dinero, cómo se sienten con respecto a su economía y cómo se manejaba en sus familias”.

Asimismo, recomendó que tú y tu pareja adopten su propia manera de administrar el dinero. También explica que al hablar sobre las fortalezas y debilidades que cada uno tiene respecto al manejo del dinero, podrán trazarse objetivos para mejorar.


Hagan registros mensuales

2

Las finanzas suelen tener altos y bajos, por lo que es ideal que tengan un control mensual y así mantener una organización que no solo les dará tranquilidad, sino que también les evitará problemas.

Steve Carleton, trabajador social clínico con licencia, aconseja: “Debes revisar tu estado financiero actual con tu pareja, analizar cualquier compra o inversión importante y las facturas que deben pagarse para planificar con anticipación los próximos gastos”.

El experto aclara que también deben estar pendientes con su presupuesto para verificar que se mantiene dentro del límite de gastos.


Sé honesto

3

Si quieres evitar una discusión innecesaria con tu pareja, no le guardes secretos de dinero. Mientras más transparentes y honestos sean con su economía, evitarán caer en la infidelidad financiera.

La honestidad con temas monetarios les ayudará a “comprender las metas, actitudes y hábitos financieros del otro”, expresa Steve Carleton.


Sean un equipo

4

La coach Katherine Chan, psicoterapeuta y experta en técnicas de meditación, asegura que en cada conversación sobre temas de dinero “deben recordar que son un equipo”.

Es de vital importancia asumir el tema del dinero con mucho compromiso y cuidado, pues si planifican una vida juntos, esto será primordial.

“Trata de no convertir a tu pareja en el enemigo al repartir acusaciones. En cambio, unan sus fuerzas contra un desafío común dentro de su situación financiera y comprométanse a trabajar juntos”, asegura Katherine Chan.

Lamentablemente, y por sorprendente que parezca, el tema de finanzas ha logrado separar a muchas parejas. Pero si sigues estos consejos, dependiendo del estilo que acuerden para manejar el dinero, puedes marcar la diferencia en tu relación.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain