Espiar a tu pareja: 4 motivos por los que es correcto que lo hagas

Varios expertos recopilaron al menos cuatro motivos por lo que sería correcto que espíes a tu pareja, por ejemplo, cuando se involucra una enfermedad, algún peligro o una situación económica delicada

Motivos por los que deberías espiar a tu pareja y es correcto.

Aunque "espiar a tu pareja" lo veas como un escenario de infidelidad, en realidad hay otros motivos por los que puedes hacerlo, e incluso es válido. Crédito: Shutterstock

Tan solo leer la palabra “espiar” suena feo, muy feo, tóxico y nefasto. Pero espera, porque en una relación de pareja pueden surgir situaciones delicadas que te obligan a estar alerta, y no se trata de celos o infidelidades, sino escenarios todavía más complicados.

Varios expertos recopilaron al menos cuatro motivos por lo que es correcto que espíes a tu pareja: cuando se involucra una enfermedad, algún peligro o una situación económica que pueda dejarles en la ruina. Si vas a hacerlo, asegúrate de que sea por una razón de peso.


4 razones válidas para espiar el teléfono de tu pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuando oculta problemas financieros serios

1

Las finanzas son un tema delicado y cuando se trata de una relación sentimental hay que saberlo manejar muy bien para que no haya problemas.

En el caso de que tengas sospechas de una fuga irregular de dinero o cualquier problema similar, y tu pareja no haya tocado el tema, está bien que averigües por ti misma. Recuerda que también existe la infidelidad financiera.

El coach Sam Holmes, consejero de relaciones y editor de Feel and Thrive, expone: “Las personas a veces ocultan cosas como deudas excesivas, tarjetas de crédito secretas o brindar apoyo financiero a otros sin el conocimiento de su pareja”.

Asimismo, el especialista asegura que estos escenarios podrían crear problemas de confianza y desacuerdos sobre el dinero en la relación, y eso evidentemente afectaría el futuro de ambos.

Pero antes de investigar si tienes razón o no, intenta conversarlo con tu pareja abiertamente. Probablemente, puedan solucionarlo sin necesidad de que lo espíes.


Si te preocupa su salud mental

2

Si notas que tu pareja está teniendo reacciones inusuales, posibles crisis de ansiedad, ataques de pánico o signos de depresión, pero no quiere aceptarlo, es una buena razón para espiar en sus asuntos más personales.

Los problemas de salud mental podrían poner el riesgo la integridad y hasta la vida de tu pareja, por lo que es necesario que busque ayuda lo más pronto posible.

El coach Sam Holmes recomienda que en el caso de que tu pareja muestre comportamientos erráticos, en especial si tiene antecedentes de problemas de salud mental, debes “controlar su actividad en línea, ya que puede ser una forma de asegurarse de que no se esté poniendo en peligro”.

Lo más importante es que tu pareja entienda que estás ahí para ayudarle y escucharle, no para juzgarle.


Si consideras que puede estar en peligro o alguien pretende hacerle daño

3

En el caso de que sospeches que alguien quiere hacerle algún tipo de daño a tu pareja, debes tomar medidas al respecto. Esto puede pasar con algún familiar, por envidia o celos, con un compañero de trabajo, un vecino, entre otros.

Marta De la Cruz, psicóloga clínica licenciada, aconseja: “Si crees que esa persona está en la vida de tu pareja y la está poniendo en peligro, podría estar bien fisgar un poco”.

La especialista también recomienda que compruebes si está pasando algo sospechoso con algún cercano y protejas a tu pareja a toda costa.


Cuando sospechas de problemas de alcohol u otras adicciones

4

Las adicciones pueden poner en peligro la vida de cualquiera. Por eso, si piensas que tu pareja tiene alguna, no está mal que quieras confirmarlo para ayudarle.

La coach Tina Fey, experta en relaciones y fundadora de Love Connection, expluca “Si estás realmente preocupado por tu seguridad o la de tu pareja, como si hay abuso de sustancias, autolesiones o actividades ilegales involucradas, podría valer la pena considerar husmear”.

La especialista asegura que no está mal husmear en este caso, pues quiere decir que estás preocupada por tu pareja y quieres su bienestar. También añade que “consideres involucrar a profesionales o a sus amigos y familiares más cercanos para que lo ayuden a abordar la situación”.

Antes de tomar la decisión de espiar a tu pareja, es conveniente que primero agotes todos los recursos de comunicación, de modo que la confianza y la honestidad salgan a relucir. De lo contrario, si hay gato encerrado, pone en modo alerta con mucha estrategia.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain