“Siento atracción sexual por otras personas que no son mi pareja”: qué dice un experto

Querer acostarte con alguien más que no es tu pareja ¿qué significa? El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar , respondió a esta interrogante, que es más común de lo que te imaginas

Siento atracción sexual por otras personas que no son mi pareja

Sentir atracción sexual por otra persona que no es tu pareja puede hacerte sentir muy culpable. Sin embargo, el experto aseguró que es completamente normal y que le pasa a todo el mundo. Crédito: Pexels

Al estar en una relación monógama, la posibilidad de involucrarte sexual o emocionalmente con otra persona queda descartada. Hacerlo implicaría una infidelidad o deslealtad a tu relación de pareja, pero ¿qué pasa si tienes deseo sexual por otras personas que no son tu novio/a? Un experto lo aclara.

La atracción es algo que no podemos controlar. La química entre las personas simplemente surge. Por eso es que dicen que “el amor es una decisión de todos los días”, porque hay muchas personas en todo el mundo, y definitivamente coincidiremos con más de una que nos resulte interesante, pero elegimos a nuestra pareja por todo lo que ella significa.

Ahora, querer acostarte con alguien más, tener intimidad física con una persona ajena a tu relación ¿qué significa? El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, respondió a esta interrogante, que es más común de lo que te imaginas.

Sentir atracción sexual por otra persona que no es tu pareja puede hacerte sentir muy culpable. Sin embargo, Guenther aseguró que es completamente normal y que le pasa a todo el mundo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Destacó que no significa que estés siendo desleal a tu amorcito, ni mucho menos que ya no le quieres.

Asimismo, compartió 5 recomendaciones para enfrentar esta situación y que, en lugar de separarlos, los fortalezca:

1.Pregúntale a tu pareja si pueden discutir sus emociones cuando sientan atracción por alguien más. Esto puede ayudar a normalizar estas emociones y reducir su significado.

2. Si te sientes atraído/a por alguien más, trata de redirigir esa energía hacia tu pareja. Busca identificar qué es lo que te genera interés de la otra persona y ve si puedes incorporar esos aspectos en tu relación actual.

3. Sólo si hay consenso de ambas partes, puedes tener la oportunidad de proponerle a tu pareja experimentar con los rasgos que te resultan atractivos de esa persona en su relación.

4. Consideren la no monogamia ética, definitivamente no es para todo el mundo, pero algunos pueden disfrutarlo si tienen una buena comunicación y límites bien establecidos con su pareja.

5. Acepta que sientes deseo sexual por alguien más, y decide dejarlo como sólo eso: alguien por quien sientes deseo sexual. “Es como mirar una obra de arte, pero dejarla en la pared. Sin intenciones de llevarla a casa. Seguirá ocurriendo y debes saberlo”, concluyó.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain