Cuánto tiempo duran las sobras de comida en el refrigerador, en buen estado

La doctora Nicole Richard, investigadora asociada y especialista en seguridad alimentaria, explicó cuál es el tiempo exacto que pueden durar tus sobras de comida en el refrigerador, dependiendo del alimento y cómo lo estás guardando

Qué tiempo duran tus sobras de comida en el refrigerador.

Etiquetar tus sobras de comida en el refrigerador, para priorizarlas y que no se dañen, es una excelente idean para que no queden olvidadas en sus recipientes. Crédito: Shutterstock

Anteriormente, te explicamos cómo guardar las sobras de comida en el refrigerador para no sufrir una intoxicación alimentaria. Pero aún existe otro detalle que debes considerar: cuánto tiempo duran en buen estado, algo que evidentemente varía, dependiendo del tipo de alimento que estás almacenando.

La doctora Nicole Richard, investigadora asociada y especialista en seguridad alimentaria de la Universidad de Rhode Island, precisa que por lo general duran de 3 a 4 días de forma segura, siempre que guardes la comida en un recipiente hermético.

Después de ese tiempo, “es más probable que crezcan bacterias que causan enfermedades, incluso en un ambiente frío, como el del refrigerador”, aclaran los expertos de Mayo Clinic.

Además, los microbios y bacterias que crecen en el alimento no siempre alteran su apariencia, sabor ni olor, por lo que no es posible detectar el nivel de inseguridad de la comida, volviéndose aún más peligroso para contraer una intoxicación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Este es el tiempo que duran en buen estado, dependiendo del alimento

  • Pollo cocinado – 3 a 4 días
  • Pizza – 3 a 4 días
  • Carne molida cocida – 1 a 2 días
  • Hamburguesas cocidas – 1 a 2 días
  • Pavo cocido – 1 a 2 días
  • Arroz cocido – 3 a 4 días
  • Pasta cocinada – 3 a 4 días
  • Huevos cocidos – 1 semana
  • Puré de papas – 3 a 4 días
  • Sopa – 3 a 4 días

La doctora Nicole Richard indica que si bien hay algunas excepciones, estos son los tiempos estándar de la mayoría de los alimentos.Algunos mariscos durarán menos de 3 días. Por ejemplo: el pescado graso (caballa y atún) y el calamar”, dijo la experta.

También añadió que el jamón cocido de campo o la panceta pueden durar hasta 7 días, gracias a los conservantes y aditivos que prolongan su vida útil, siempre que se almacenen correctamente.

Y ya que seguramente estás pensando en el congelador, con el objetivo de que se congelen y duren más, esta opción no es funcional para todos los alimentos. De hecho, hay 6 que jamás deben ir en el “freezer”, porque perderán su consistencia, e incluso el sabor.

Lo correcto es que uses el refrigerador con sabiduría, porque tampoco es ideal que metas sobras de comida que francamente sabes que no van a volver a servirse en un plato. En este caso, si no tienes a quien ofrecerla, es preferible que la deseches, porque tan solo corres el riesgo de que se dañe.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain