Insecticida casero de plantas: cómo hacerlo con la semilla del aguacate

¿Te animas a hacer tu propio insecticida casero para las plantas de tu jardín? Para hacerlo solo necesitarás la semilla de un aguacate

Insecticida casero de plantas

Este insecticida casero con semilla de aguacate es muy efectivo para repeler pulgones, insectos minadores, larvas de mariposa, cochinilla y mosca blanca de tus plantas. Crédito: Pexels

Ir a la tienda para comprar el insecticida de tus plantas es una de las opciones para mantener a salvo a tus bebés del reino vegetal, pero no es la única manera de hacerlo. Te explicamos cómo hacer un insecticida casero de plantas con solo un ingrediente, completamente natural: la semilla del aguacate.

Optar por insecticidas caseros es una manera ecológica y consciente de reducir nuestra “basura” al mismo tiempo que nutrimos nuestro jardín externo o interno. Además, que te lo agradece tu bolsillo porque no cuesta sino el esfuerzo que pones en hacerlo, equivalente a la acción de salir a comprarlo.

Cada persona tiene en sus manos la oportunidad de elegir desarrollar acciones amigables con el medio ambiente e incluso la economía personal.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Nuestras plantas decoran nuestra casa y dan un sentido de hogar, de cuidado y de bienestar. Además, purifican el aire y combaten la energía negativa.

Y como si fuera poco, está comprobado que las actividades y pasatiempos que llevan a la gente al aire libre, como la jardinería, son un soporte para el bienestar de las personas, dice Daisy Fancourt, profesora asociada del University College London.

Entonces, ¿te animas a hacer tu propio insecticida casero para las plantas de tu casa? Para hacerlo solo necesitarás la semilla de un aguacate.

Debes rallar la semilla completa. Quedará una viruta de color anaranjado. Pon a hervir la semilla rallada en un litro de agua y deja reposar por un lapso de 6 a 7 horas, para que se enfríe y se concentre.

Fíltralo y dilúyelo en 5 litros de agua adicionales. Vierte el contenido en atomizadores y aplica una vez por semana a modo preventivo, o tres veces por semana durante dos meses si ya tienes plagas en tus matas.

Es muy efectivo para repeler pulgones, insectos minadores, larvas de mariposa, cochinilla y mosca blanca.

Como es natural, se puede aplicar tanto en plantas de interior, exterior, y hortalizas de manera segura.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidar tus plantas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain