4 productos de higiene personal que jamás deberías compartir, según expertos

Por más que se trate de tu pareja y estén muy enamorados, los microorganismos infecciosos podrían saltar a estos productos de higiene y estar listos para saltar a una nueva piel

Cuáles son los productos de higiene personal que no debes compartir con los demás.

El jabón es uno de esos productos de higiene que, erróneamente, crees que "se limpia solo", pero jamás deberías compartirlo. Crédito: Shutterstock

No se trata de que los compartas mucho o poco, sino que simplemente NO lo hagas. Los productos de higiene personal suelen tener contacto con tu piel, tu cabello, tu boca y zonas íntimas de tu cuerpo, por lo que es muy recomendable que jamás permitas que otra persona los utilice. Incluso, es parte de los límites de convivencia.

Por más que se trate de tu pareja y estén muy enamorados, los microorganismos infecciosos podrían saltar a estos productos, habitar en ellos y estar listos para saltar a una nueva piel. La realidad es que el amor o el noble gesto de compartir no les impedirá crear posibles enfermedades.


Nunca compartas estos 5 productos de higiene personal

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Desodorante

1

A menos que sea en “spray”, porque no hay contacto con la piel, los desodorantes en bolita, crema o barra no debes compartirlos con alguien más.

Incluso después de bañarte, en tus axilas pueden quedar microbios y células muertas que luego se adhieren a la superficie de contacto del desodorante.

Y cuando estos microbios entran en contacto con otro tipo de piel, puede desencadenar alteraciones cutáneas. En algunos casos alergias y hasta enfermedades contagiosas por el roce piel con piel.


Cepillo de dientes

2

¡Es que ni siquiera con tu pareja!

La doctora Ana Castilla, ortodoncista profesional y creadora de Castilla Orthodontics en Salem, Massachusetts, comenzó aclarando que compartir un cepillo de dientes no es lo mismo que besar a tu pareja, en absoluto.

“Tu boca alberga cientos de especies diferentes de bacterias y, ocasionalmente, algunos virus que pueden transmitirse fácilmente de una persona a otra al compartir un cepillo de dientes, incluidos los culpables de resfriados, gripe, herpes e incluso enfermedades periodontales”, explicó la experta.


Jabón

3

No existe una frase más falsa que “el jabón se limpia solo”. La realidad es que a este producto de higiene personal se le adhieren microorganismos y suciedad, se acumulan y fácilmente saltan hacia otra piel en cuestión de segundos.

Incluso, algunos expertos recomienda que, aun si solo lo usas tú, lo mojes y lo restriegues en la regadera unos segundos.

De acuerdo al doctor Diego Pereira, médico internista e investigador clínico de origen venezolano, advirtió que si esos microorganismos entran en contacto con alguna herida o lesión en la piel puede ocasionar infecciones y complicaciones en la curación.

Esto no significa que vayas a enfermarte por compartir un jabón en alguna ocasión, pero mientras más frecuente se haga, mayor es el riesgo.


Máquina de afeitar

4

Es probablemente el más delicado de los productos de higiene personal que puedes compartir, ya que al ser un instrumento afilado, es muy probable que haya restos de sangre en las cuchillas.

Si los microorganismos presentes en esa sangre saltan luego a la tuya, en un pequeño corte que te hayas ocasionado, corres el riesgo de contagiarte de enfermedades como hepatitis o contraer severas infecciones como el VIH.

Las toallas, las esponjas de baño e incluso las toallas son otros objetos de aseo y uso personal que no deberías compartir con otras personas. Aunque en casa se crean costumbres cercanas, sobre todo entre familias y parejas, siempre es recomendable que seas exclusivo con tus productos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain