Cómo iniciar una conversación con alguien que te gusta: 10 preguntas para romper el hielo

Te contamos cuáles son esas preguntas que puedes soltar cuando notas que una plática está perdiendo calidad y reanimarla, por qué pueden surtir efecto para romper el hielo y cuál es el resultado que vas a lograr

Qué preguntas pueden ayudarte a romper el hielo en una cita romántica.

Compartir un café con alguien que te agrada siempre es ameno y romántico, pero si las conversaciones no fluyen, la cita concluye cuando se acabe la taza. Crédito: Shutterstock

Así como hay preguntas entretenidas que pueden acabar con los silencios incómodos en una cita, hay otras que son perfectas para iniciar una conversación y romper el hielo con esa persona. Y es que no a todos se les da bien el aspecto comunicacional, de principio, por lo que es válido y acertado que te lleves “bajo la manga” algunos temas interesantes.

Te contamos cuáles son esas preguntas que puedes soltar cuando notas que una plática está perdiendo calidad y reanimarla, por qué pueden surtir efecto y cuál es el resultado que vas a lograr. Al final, lo importante es seguir compartiendo, así el tema de conversación sea sobre una sopa de pollo.


10 preguntas para romper el hielo e iniciar una conversación con alguien que te gusta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Tienes algún plan para el fin de semana?

1

Esta sería una buena forma de invitar a la persona que te gusta a algún panorama interesante para el fin de semana.

Y en el caso de que efectivamente tenga algo planeado, también hay posibilidades de que sea él o ella quien te invite a ti a pasarla juntos, dependiendo del tipo de actividad.

Sin embargo, recuerda que aquí no estás planificando un próximo encuentro, sino sencillamente conversando.


¿Cuál es tu restaurante favorito?

2

Hablar sobre gustos de comida siempre es un buen tema, porque quizás tengan los mismos o sean muy distintos, lo cual resulta divertido.

Pero preguntarle sobre cuál es su lugar favorito para comer, también es una buena oportunidad para sorprenderle con una reservación más adelante.


¿Qué opinas sobre la inteligencia artificial?

3

El ChatGPT, los bots y las distintas estrategias de inteligencia artificial que existen en la actualidad, indudablemente abren un excelente tema de conversación para romper el hielo.

Además de ser interesante conocer la respuesta de la persona que te gusta, seguramente ambos tendrán mucha de qué hablar al respecto, lo que garantizará una conversación fluida.


¿Alguna vez has estado fuera del país?

4

Si esa persona estuvo en el extranjero, seguramente se divertirá contándote parte su experiencia, la comida que probó, la cultura, entre otras cosas.

Y de no ser así, quizás te revelará qué país sueña con visitar algún día y si el destino los une, tal vez sea el mismo que anhelas visitar tú.


¿Qué es lo más vergonzoso que te ha pasado?

5

La intención de esta pregunta es generar risas con la anécdota, no para revivir el momento. Probablemente, sirva que empieces tú contando algo vergonzoso que hayas vivido, ambos se sentirán cómodos con el tema y disfrutarán la conversación.


¿Crees en vidas pasadas?

6

Al ser temas que no tienen respuestas garantizadas científicamente, siempre resulta interesante hablar de vidas pasadas o quizás la vida después de la muerte.

Así podrían compartir sus creencias y opiniones personales, lo que también es entretenido al momento de romper el hielo en una cita o conversación para conocerse.


Si pudieras tener un superpoder, ¿Cuál sería?

7

Es una pregunta sumamente divertida, así que sácate de la cabeza de que puede ser infantil o inadecuada. Si estás con una persona dispuesta a conversar y a pasarla bien, hablar sobre superpoderes va a regalarles un momento muy ameno.


¿Qué alimento jamás comerías?

8

Además de conocer los gustos de esa persona, también es un buen tema de conversación saber qué alimentos jamás se atrevería a comer.

Quizás no le agrada el sabor, es alérgico o no se atrevería porque siente que no le gustaría. Este tipo de preguntas también suelen ser divertidas y te servirá hasta para proponer un reto.


¿Qué es lo más bonito que te han dicho?

9

Acá te adentras al escenario romántico, averiguando un poco sobre su vida amorosa y conociendo qué es lo más bonito que le han dicho. También analiza el tono que usa para comentarlo y hasta sabrás si aún extraña a esa persona.

Y para que la pregunta sea justa, devuélvele la misma respuesta en tus experiencias.


¿Qué te pone nervioso?

10

Es una pregunta muy personal, pero curiosamente muchos están dispuestos a revelarla en una conversación cuando se sienten a gusto y en confianza.

Conocer qué le da miedo a ese chico o chica que te gusta les regalará un momento inesperado de intimidad, sobre todo si le haces sentir que a tu lado jamás tendrá por qué tener miedo a ese motivo. Pero ojo, no se lo digas, solo hazle sentir.

Cuando te quedes sin tema de conversación, saca tu lista del bolsillo y aplica alguna de las preguntas anteriores. Si estás con alguien dispuesto a compartir, te resultarán de maravilla. Y si tu cita es de pocas palabras, mejor opta por algunas actividades entretenidas y diferentes para pasar el rato.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain