Temporada de alergias: por qué es peor este año, según experto

El Dr

alergias peor este año

Detrás de las razones para esto está que el cambio climático y la contaminación están empeorando las alergias, debido a que las plantas producen más polen y hay más contaminantes. Crédito: Pexels

Aunque la primavera es una de las estaciones del año preferida para muchos, por su colorido y el agradable clima, lo que realmente la vuelve pesada son las alergias provocadas por el polen. Si eres de las personas que sufre en esta temporada y sientes que tus síntomas están peor, no te equivocas. Te explicamos por qué es peor este año, según un experto.

“Mayo es el mes de las flores”, pero sus efectos se sienten desde abril bastante presentes, lo que supone alergias con estornudos, ojos llorosos y picor en la nariz.

Más del 25.7% de los estadounidenses padece alergia provocada por el polen estacional, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. A propósito de ello, previamente hemos escrito sobre Cómo evitar que el polen de primavera se apodere de tu casa: 10 trucos de limpieza y Polen de primavera: el gran error que podrías cometer al limpiar en casa durante la temporada de alergias.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El Dr. Clifford Bassett, director médico de Allergy & Asthma Care de Nueva York, expuso a Insider que diferentes investigaciones apuntan a que las personas con alergias o problemas respiratorios preexistentes pueden encontrar que sus síntomas se vuelven más severos y más personas desarrollarán alergias estacionales en las próximas décadas.

Detrás de las razones para esto está que el cambio climático y la contaminación están empeorando las alergias, debido a que las plantas producen más polen y hay más contaminantes; la temporada de alergias se ha prolongado hasta 20 días al año, lo que significa que hay una ventana más grande en la que las personas pueden experimentar síntomas.

Bassett sugirió que las personas alérgicas sean proactivas, y por ejemplo, busquen hablar con un especialista sobre medicamentos que sirvan para su alergia particular; inviertan en productos como filtros de aire y eviten los desencadenantes conocidos, incluso antes de que experimente síntomas.

“Si lo hace, puede ayudar a fortalecer su revestimiento nasal contra los alérgenos aumentando sus posibilidades de una temporada de alergias más agradable”, concluyó.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain