Recibir visitas en casa: 6 formas en las que te irrespetan en tu propio hogar

Te detallamos algunos gestos y comportamientos que pueden tener algunas personas cuando recibes visitas en casa

Cómo pueden irrespetarte cuando recibes visitas en casa.

Aunque al principio todo parezca cordial y ameno, es probable que durante la visita detectes comportamientos que son irrespetuosos.

Controlar el comportamiento de las personas que están en tu hogar no siempre está en tus manos, por lo que recibir visitas en casa no es nada fácil en algunas ocasiones. Lo mejor es que aprendas a diferenciar quiénes son excelentes visitantes y quiénes no, detectando al menos 6 formas en las que pueden irrespetarte bajo tu propio techo.

Ese irrespeto implica que se coman todo, que sean vulgares o que no sepan cuándo ya es momento de retirarse, hechos que ya son bastante imprudentes. Pero existen otros, quizás más sutiles, que pueden causarte una gran molestia, porque indican que han ido a tu casa únicamente a entorpecer tu vida.


6 formas en las que te irrespetan en casa cuando recibes visitas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ir al baño sin pedir permiso

1

A menos que la vejiga de tu visita esté estallando, lo correcto es que te pida permiso para utilizar el baño, ya que es una de las secciones más delicadas de tu casa.

Por supuesto que no hay problema en que use el baño, pero anunciar que necesita ir es una cortesía que suelen (y deben) tener las visitas en un hogar ajeno. De lo contrario, puede verse como una falta de respeto.


Supervisar lo que cocinas

2

Imagina que estés cocinando para los visitantes y uno de ellos entra a la cocina a supervisar lo que preparas, moviendo el guiso, bajando fuego a la estufa o volteando las presas de pollo. Además de irrespetuoso, causa una gran molestia.

Si tú estás cocinando, no permitas que alguien se acerque a tu preparación. Incluso, el solo hecho de ofrecer un consejo de cocina ya puede ser imprudente, a menos que se tengan mucha confianza.


Abrir la nevera

3

Es de lo más irrespetuoso que puede hacer un visitante en tu casa, ya que la nevera conserva intimidad del hogar. Cuando una persona ve la cantidad de alimentos que hay en el refrigerador, puede conocer hasta tu posición económica, por lo que es un acto muy imprudente.


Pisar las alfombras

4

Quizás no con la que está ubicada en la entrada del hogar, pero que tu visita pise otras alfombras del hogar puede ser muy irrespetuoso, sobre todo si a leguas se nota que están puestas con una intención decorativa.

Si no quieres que pisen tus alfombras, indica cuáles son y pídeles que se quiten los zapatos en caso de que obligatoriamente deban pisarlas. Es mejor que lo informes antes de pasar una rabia.


Derramar líquido y no ofrecerse a limpiar

5

Son accidentes que suelen suceder, pero si alguna de tus visitas no se ofrece a limpiar después de derramar líquidos u otra cosa, es realmente descortés e irrespetuoso.

Y no significa que esa persona deba limpiar lo derramado, pero el hecho de que se ofrezca es importante.


Meterse en las habitaciones

6

¡Terrible! Recibir visitantes en tu casa y encontrarlos en las habitaciones puede llegar a ser sumamente irrespetuoso. En primer lugar, no tienen nada que hacer allí, y segundo, podrían ver detalles de tu máxima intimidad hogareña, así que jamás permitas que ocurra.

Lo mejor es cerrar las puertas de los cuartos con llave, y si deben entrar a la habitación para usar el baño, lo mejor es que ocultes cualquier objeto que llame la atención, cerrando los cajones y clósets con candados.

Si tienes joyas, dinero oculto u otros artículos de valor, guárdalos en otro espacio del hogar, como el cuarto de limpieza o directamente en la cocina, es decir, contigo.

Cuando recibes a un vecino o un amigo que no respeta tus espacios personales, atiéndele con base en tus principios, pero después que salga de casa, jamás le permitas entrar a tu hogar. Recuerda: hay quienes visitan otras cosas con altos niveles de envidia.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain