3 razones por las que las mujeres son infieles y cómo prevenirlas

El doctor en Psicología Mark Travers señaló en su columna para Psychology Today las 3 razones por las que las mujeres son infieles y cómo prevenirlas

razones por las que las mujeres son infieles

Es un mito la creencia de que las mujeres engañan por solo razones emocionales, porque también anhelan y disfrutan el sexo de la misma forma que los hombres. Crédito: Pexels

¿Los hombres tienen peor fama o las mujeres tienen buena prensa cuando se trata de relaciones amorosas y lealtad? Porque es una realidad que hay mujeres infieles, de hecho hay 3 razones por las que las féminas son infieles y un experto explica cómo prevenirlas.

Nuevos estudios de la Universidad de Queen, la Universidad de Nevada y la Universidad Estatal de Missouri señalan que las mujeres son más propensas a engañar a sus parejas que los hombres.

Los hallazgos indican que son las mujeres las que luchan más con la monogamia porque se aburren en el dormitorio, anhelan la variedad sexual. Efectivamente, algunas reprimen su deseo y otras son infieles.

El doctor en Psicología Mark Travers señaló en su columna para Psychology Today las 3 razones por las que las mujeres son infieles y cómo prevenirlas:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. “Desnutrición” emocional

A pesar de que es superficial decir que los hombres engañan por razones sexuales y las mujeres por razones emocionales, es errado negarlo.

Travers expuso que la búsqueda de satisfacer necesidades básicas como la necesidad de comunicación, empatía , respeto, devoción y apoyo puede llevar a las mujeres a encontrar un ‘refugio seguro’ en el engaño emocional.


Señaló que las investigaciones sugieren que la meditación compartida puede ser una herramienta eficaz contra la infidelidad, además de mostrar respeto básico a tu pareja, apoyarse mutuamente y reparar las rupturas rápidamente.

“Trate de sentarse cara a cara y poner un cronómetro. Cierren los ojos y mediten en silencio o usando una práctica guiada. Una vez que hayan terminado, tomen turnos para compartir su experiencia de meditación con el otro”, explicó.

2. Inconsistencia sexual

Es un mito la creencia de que las mujeres engañan por solo razones emocionales, porque también anhelan y disfrutan el sexo de la misma forma que los hombres.

El experto indicó que una forma de hacer que su vida sexual sea más placentera y significativa es practicar la atención sexual, que incluyen la curiosidad y la presencia de ánimo.

Tengan en cuenta que aparte del placer, la intimidad emocional es el objetivo final del sexo.

3. División desigual del trabajo

El doctor reseñó algunos estudios que afirman que una división desigual del trabajo doméstico puede explicar el bajo deseo sexual en las mujeres.

“Como hombre, una forma única de reavivar la emoción por su esposa o novia es estar abierto a hacer cambios que ayuden a su pareja a sentirse más apoyada en la casa”, dijo.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain