Por qué los hombres se preocupan tanto por el tamaño de su «miembro»
La sexóloga Andrea Aguilar y otros profesionales coinciden en cuáles son los motivos que preocupan tanto a los hombres por el tamaño de su "miembro"
Es muy probable que la mayoría de los hombres, incluso aquellos que están bien dotados, se preocupen por el tamaño de su «miembro» durante al menos una etapa de su vida. Por supuesto que esto tiene una connotación sexual, puesto que la preocupación está asociada a la capacidad o no de darle placer a una mujer a través del coito vaginal.
Cuando a la doctora Andrea Aguilar, sexóloga y creadora de la cuenta en Instagram Más Allá del Orgasmo, le preguntaron sobre cuán importante es el tamaño del pene, ofreció una respuesta tan cierta como poética: «Lo que realmente importa es la calidad y la presencia que hay en una penetración».
Sus palabras se parecen mucho a aquello de «no importa el tamaño, sino cómo lo use», que suele ser utilizado por las mujeres para demostrar «empatía» sobre algunos hombres que no se sienten tan favorecidos por el tamaño.
Los videos para adultos distorsionan la sexualidad y el tamaño real de los genitales
Pero la doctora Andrea Aguilar y otros expertos en sexología apuntan a otro factor, más acertado e incluso fundamental, para saber por qué los hombres están tan preocupados: el efecto de la pornografía.
Los desmedidos «miembros» que aparecen en los videos para adultos suelen tergiversar el tamaño real y promedio, haciendo que un hombre, incluso bien dotado, sienta que lo tiene pequeño.
Esa perspectiva se complica aún más cuando las mujeres se convencen de que el «tamaño perfecto» lo portan los actores de estos videos. Pero nunca olvides la cantidad de trucos y efectos que llevan.
Los comentarios de las mujeres pueden crear inseguridad en los hombres
La doctora Andrea Aguilar apunta que la preocupación de los hombres por el tamaño de su «miembro» también se origina por las interacciones entre mujeres, donde el sexo opuesto llega a escuchar.
«Pienso que hemos sido malas en muchas conversaciones, porque así como nosotras tenemos un montón de cosas heredadas que nos toca aguantar (senos pequeños, por ejemplo), ellos también tienen que aguantar el ‘cómo’ deben tener el miembro de grande, duro y de todo, constantemente«, analizó la sexóloga.
Una mujer que comparte sus experiencias sexuales con un amigo o su pareja, suelen causar inseguridades y preocupaciones, sobre todo cuando transmiten que dichas experiencias fueron satisfactorias.
En seguida, el hombre comenzaría a analizar si está a la altura de ese ex compañero sexual y qué puede hacer para superarlo. Esto le lleva a cometer errores en la cama, como preguntarle a su pareja si alcanzó el orgasmo, sin contar que también corre el riesgo de perder la erección en cuanto aquellos comentarios invaden su mente en pleno sexual.
Al final, cada hombre (y mujer) debe saber convivir con sus preocupaciones sexuales, de modo que no afecten. Los cumplidos de la pareja, la confianza en la cama, la creatividad y no consumir material ficticio son los principales consejos para que tu sexualidad no se vea entorpecida por una «idea».
Para concluir, la doctora Andrea Aguilar deja una deliciosa frase que sirve a hombres y mujeres, al momento del coito. «Tu vagina no necesita embestidas, necesita presencia, la calidad con la que están entrando en tu cuerpo, que hay otra persona conectada, con intención y amor. Esto es lo que importa», afirmó.