4 pasos para eliminar las marcas que deja el acné, según dermatóloga

La Dra

marcas que deja el acné

Las quejas no se acaban una vez que el acné desaparece. Una de sus consecuencias comunes es el rastro que dejar en la piel con la hiperpigmentación postinflamatoria, unas marcas de tonalidad más oscura por la cicatrización en el área. Crédito: Pexels

Una vez que se ha superado o tratado el acné hay que lidiar con otro problema: las cicatrices que éste ha dejado. Te decimos 4 pasos para eliminar las marcas que deja el acné, según una especialista en Dermatología.

El acné es una enfermedad común de la piel en la cual salen espinillas o granos en zonas como la cara, los hombros, los brazos, la espalda y el pecho a consecuencia de la obstrucción de los folículos pilosos.

Es normal creer que este tipo de brotes se producen solamente en la adolescencia, pero la realidad es que no es exclusivo de esta etapa. Este padecimiento te puede acompañar durante muchos más años después y requiere tratamiento médico de un dermatólogo.

Sin embargo, las quejas no se acaban una vez que el acné desaparece. Una de sus consecuencias comunes es el rastro que dejar en la piel con la hiperpigmentación postinflamatoria, unas marcas de tonalidad más oscura por la cicatrización en el área.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La Dra. Hope Mitchell, dermatóloga certificada por la junta y fundadora de Mitchell Dermatology, explicó a Insider que la hiperpigmentación puede ocurrir por daño solar o melasma, además de después de traumatismos en la piel como acné, picaduras de insectos, eczema y psoriasis.

Este tipo de marcas son un problema más común en las personas con tonalidades de piel más oscuras, quienes acuden a redes sociales e internet para buscar soluciones a este problema.

Lo mejor es que si tienes alguna afección de la piel que deseas tratar te asesores primero con un experto que pueda darte la guía que requieres de manera particular.

Si no lo haces así, puedes cometer muchos errores y gastar mucho más dinero del equivalente a una consulta con un especialista, ya que caes en las manos del marketing.

No obstante, Mitchell aseguró que hay 4 pasos comunes en todo tratamiento para las marcas del acné.

1. Nunca te saltes el protector solar: el protector solar es algo de todos los días e incluso de retocar cada cuatro horas en promedio, llueva, truene, o relampaguee. La exposición al sol causa manchas, daños en la piel y puede provocar cáncer de piel en tu vida cotidiana.

2. Atiende primero el acné: mientras más brotes haya, hay más probabilidades de que tengas nuevas manchas oscuras incluso cuando elimines las más viejas. propone que una rutina constante e intercambiar bebidas azucaradas o con cafeína por agua son algunos hábitos básicos clave.

3. Ocupa exfoliantes más suaves: los exfoliantes mecánicos agresivos que raspan físicamente las células muertas de la piel pueden dañar la piel y dejarla desigual, especialmente en personas que ya son más propensas a la hiperpigmentación. En cambio, los exfoliantes químicos son más gentiles y eficientes.

4. Opta por productos que aumenten la renovación celular o disminuyan la pigmentación: lee todas las etiquetas por delante y por detrás de los productos que compres. La experta sugiere incorporar sueros de vitamina C y retinoides , que aumentan la renovación celular y crean una piel fresca, o productos con ácido kójico, niacinamida, arbutasa, hidroquinona o AHAs que tienen beneficios únicos para desvanecer las manchas oscuras.

También te puede interesar:


En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain