5 errores a la hora de hacerte un tatuaje, sobre todo la primera vez

La tatuadora experimentada, Alissa Jung, aseguró que pocas personas saben que la piel debe prepararse semanas antes de un hacer un tatuaje con mucha hidratación

errores a la hora de hacerte un tatuaje

Un tatuaje requiere cuidados, evita exponerlo al sol, hacer ejercicio y nadar durante al menos dos semanas mientras sana. Así que no planees unas vacaciones que puedan requerir cualquiera de esas cosas inmediatamente antes o después de la sesión. Crédito: Pexels

¿Estás considerando la idea o ya decidiste hacerte un tatuaje? Muy bien, pero ten en cuenta estos 5 errores a la hora de hacerte un tatuaje, sobre todo la primera vez, según la tatuadora experimentada, Alissa Jung.

Recuerda que los tatuajes son diseños permanentes y que aunque en la actualidad hay procedimientos que los pueden remover, son costosos y no es la idea principal a la hora de hacerse uno.

Entonces, debes estar muy seguro/a de lo que te quieres diseñar en la piel para poder cargarlo toda la vida. Eso sí, ten en cuenta los 7 lugares para tatuarse y evitar la decoloración de la tinta.

Así es, no se trata simplemente de tatuarte y ya, sino de procurar que no sea un área vulnerable en la que tirarás tu dinero a la basura. Mira que lo segundo peor, después de que el tatuaje haya quedado feo, es que poco a poco se vaya decolorando y quedes con dos opciones: tener la renta de retocarlo más frecuentemente o quedar con una mancha sin forma plasmada en la piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Debes saber que puedes necesitar retocar cualquier tatuaje en cierto periodo de tiempo. Naturalmente los colores y los trazos pueden disminuir su intensidad y necesitan ser repotenciados. Sin embargo, cuando las personas se tatúan en lugares como los dedos, las manos, las muñecas, los pies, los codos, el cuello o las axilas la expectativa de vida de ese tatuaje no es mucha.

Jung dijo a Insider que hay 5 errores comunes que cometen los clientes primerizos:

1. No preparar la piel

Sí, no es llegar al estudio y ya para hacerte el tatuaje. Tu piel es el lienzo en el que se hará un tatuaje y debe estar en buenas condiciones para ello.

Lo ideal es usar una crema hidratante durante dos semanas en función de que esté en óptimas condiciones para la tinta. Así como una correcta hidratación, no dejes tu botella.

2. Pedir una copia exacta del diseño original de otro artista

Los derechos de autor también se aplican al mundo artístico de la tinta. Cada tatuador tiene una técnica y estilo determinado, que ha pulido a lo largo de su experiencia y pedirle que imite la obra de otro es cuanto menos irrespetuoso.

Aunque sí se pueden replicar ciertos diseños flash, referencias de la cultura pop u obras de arte famosas.

3. Usar anestesia sin notificar al tatuador

Puedes querer usar una crema anestésica tópica para limitar el dolor, pero esto puede dejar la piel en un estado gomoso o similar al cuero, lo que dificulta el tatuaje y la cicatrización

“Cada artista tiene sus propios pensamientos sobre la crema anestésica, algunos usan Bactine para ayudar a adormecer la piel, así que asegúrese de preguntar antes de aplicarla”, dijo Jung.

4. Programar tu tatuaje justo antes o después de unas vacaciones

Un tatuaje requiere cuidados, evita exponerlo al sol, hacer ejercicio y nadar durante al menos dos semanas mientras sana. Así que no planees unas vacaciones que puedan requerir cualquiera de esas cosas inmediatamente después de la sesión.

Tardará de cuatro a seis semanas en curarse por completo, así que planifica con anticipación su cuidado posterior.

Asimismo, tampoco que sea inmediatamente después por el mismo punto número 1, que debes preparar la piel.

5. Ir enfermo, borracho o con resaca a la cita

Hacerse un tatuaje somete mucho a tu cuerpo, por lo que es importante estar sano, hidratado y en buenas condiciones para su cita.

Mientras estás enfermo, tu tatuaje puede tardar más en sanar, lo que puede afectar el resultado final, indicó la tatuadora.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado de la piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain