Café con leche: ¿puede subir la presión arterial? Expertos lo aclaran

Varios expertos médicos coincidieron en cómo el café con leche, más allá del estilo de preparación, puede afectar la presión arterial y aumentarla

Cuán cierto es que el café con leche puede elevar la presión arterial

Tomar café con leche tiene sus beneficios propios, pero no altera ni reduce la cantidad de cafeína inicial. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te contamos 4 beneficios de agregar leche a tu café, siendo una bebida más proteica y con menos probabilidades de producirte acidez estomacal. Sin embargo, cuando se trata de la presión arterial, el café con leche continúa siendo un estimulante que va a elevar esos niveles.

El doctor Antoni Bordils Gil, nefrólogo que ejerce su profesión desde Valencia, Venezuela, fue tajante: “Es un estimulante y va a subir tu presión arterial”.

También dependerá de la cantidad de cafeína, tu edad, peso y los tratamientos médicos que cumples, porque hay 4 medicamentos que no debes combinar con el café. Por ejemplo, los antidepresivos, ya que te provocaría palpitaciones, inquietud y nerviosismo, lo que impacta en tu presión arterial.

“Por más que tenga leche, una taza de 200 ml de café filtrado contiene 90 mg de cafeína”, precisa la doctora María Marti Fluxa, médico familiar de origen español.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y si bien hay una cantidad de café diaria que puede ser riesgosa para tu salud cuando la excedes, que seas sensible a la cafeína por una hipertensión te obliga a reducir aún más esa cantidad.


La leche que agregas a tu café no reduce la cantidad de cafeína

El café con leche puede subir la presión arterial, punto. No pienses que agregar leche, canela, vainilla o jengibre a la bebida va a reducir la cantidad de cafeína, porque simplemente no es posible.

“La leche sola no tiene ninguna incidencia. El café, debido a la cafeína, que es una sustancia estimulante, puede provocar aumento de la presión arterial”, sostuvo también el doctor Juan Rodríguez García, médico general desde Sevilla, España.

Si quieres que el café no afecte tu presión arterial, tienes 3 opciones: tomar un producto descafeinado, prepararlo suave o eliminarlo de tus hábitos. En ese escenario, te compartimos 5 infusiones para sustituir el consumo de café y que te harán sentir más dispuesta en las mañanas.

Te puede interesar:

· Cómo elegir un buen café: 4 tips de expertos

· Café instantáneo o molido: qué diferencia tienen y cuál es más saludable

· Dejar el café: 4 beneficios para tu salud y una desventaja, según expertos

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain