6 remedios caseros para el dolor de garganta que sí funcionan

Para que un dolor de garganta no evolucione, al punto de no dejar que tragues con comodidad, es recomendable que apliques algunos remedios caseros, apenas sientas cualquier molestia o cosquilleo

Remedios caseros contra el dolor de garganta que sí funcionan

No esperes a que tu garganta mejore por sí misma, porque vas a sufrir más de la cuenta, mejor, lo mejor es que empieces a cumplir algunos remedios caseros, fáciles y efectivos. Crédito: Shutterstock

El dolor de garganta puede llegar a ser insoportable, ya que te molesta al comer, hablar y hasta al tragarte tu propia saliva. Por tales motivos, cuando tengas alguna picazón o una sensación en la zona, es muy recomendable que empieces a tratarte con algunos remedios caseros.

Además de hablar poco, para no forzar las cuerdas vocales, hay alternativas naturales que van a brindarte alivio inmediato, incluso evitando que tu condición empeore. Te contamos cuáles son:


Cómo aliviar el dolor de garganta con 6 remedios caseros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Infusión de caléndula

1

Una infusión de flores de caléndula es una opción efectiva que puede aliviar tu dolor de garganta, ya que posee propiedades antiinflamatorias, calmantes y bactericidas.

Calienta agua en una olla pequeña, y cuando esté en su punto de ebullición, agrega las flores de caléndula y deja hervir por unos 5 a 7 minutos. Una vez que esté lista, cuela el líquido y espera a que enfríe un poco.

La idea no es que te tomes la infusión (que al final puedes hacerlo), pero el tratamiento consiste en hacer gárgaras. Si lo repites unas tres veces al día, en poco tiempo encontrarás mucho alivio.


Gárgaras con agua tibia y sal

2

Es el remedio casero más tradicional. La combinación del agua tibia con la sal tiene un efecto desinflamatorio que será de gran ayuda para aliviar el malestar en la garganta.

Hierve un poco de agua, agrégala a un vaso y añade media cucharada de sal. Déjalo reposar hasta que baje la temperatura y haz gárgaras aproximadamente durante un minuto.

Procura no repetirlo tantas veces, ya que podrías resecarte la garganta.


Miel

3

Probablemente, hayas escuchado combinaciones como miel con limón o con agua para aliviar los malestares de garganta, y aunque también son efectivas, la realidad es que la miel puede darte resultados inmediatos.

Al ser un antiséptico natural, la miel es excelente para eliminar los microbios que causan las infecciones, por lo que además de aliviar la irritación, te ayudará a sanarte de raíz. Solo debes tomar una cucharada de miel, dejarla unos segundos en tu boca y luego tragarla.


Bicarbonato de sodio con limón

4

La unión del bicarbonato con limón siempre ha servido como recurso de limpieza, como por ejemplo para destapar un lavamanos.

Pero también son poderosos aliados para aliviar la irritación de la garganta, gracias a sus bondades antibacterianas que te ayudarán a eliminar el dolor.

En un vaso de agua, añade una cucharadita de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón, luego haz gárgaras durante unos 30 segundos y repite varias veces.


Una ducha caliente

5

El truco de la ducha caliente está en el vapor que se desprenderá a tu alrededor, el cual te ayuda a refrescar la garganta con la humedad y a eliminar notablemente las molestias.


Un paño caliente en la garganta

6

Debido al calor que reciben los músculos para que se relajen y los vasos sanguíneos se dilaten, un paño de agua caliente en la garganta te ayudará a sentirme mejor.

En tan solo unos minutos conseguirás desinflamar y aliviar.

Prueba con alguno de estos remedios caseros, no necesariamente todos, y verás los resultados en poco tiempo. Si se trata de una infección bacteriana, es recomendable que acudas al médico, y recuerda, ninguna de estas alternativas pretende sustituir un tratamiento clínico.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain