3 señales de que podrías ser tú el problema en la relación

A la hora de señalar con el dedo a una persona por comportamientos, acciones o actitudes que no nos gustan, hay que tomar en cuenta que tres dedos de nuestra misma mano nos señalan a nosotros mismos

señales de que podrías ser tú el problema en la relación

A la hora de estar en una relación romántica de pareja, puede ser complejo comprender la historia de la otra persona y cómo su estilo de vida se puede compaginar con nosotros. Sobre todo cuando la primera etapa del enamoramiento te pinta todo de color rosa. Crédito: Shutterstock

¿Cómo puedes saber si el problema en tu relación de pareja eres tú mismo/a? Ver los defectos en las demás personas resulta muy sencillo, pero ver los propios lleva un poquito más de trabajo. Te decimos las 3 señales de que podrías ser tú el problema en la relación, según un experto.

A la hora de señalar con el dedo a una persona por comportamientos, acciones o actitudes que no nos gustan, hay que tomar en cuenta que tres dedos de nuestra misma mano nos señalan a nosotros mismos.

Es decir, que en realidad las cosas que vemos en los demás hablan de nuestras experiencias, nuestros traumas, nuestras necesidades y nuestros prejuicios, aunque no nos demos cuenta.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A la hora de estar en una relación romántica de pareja, puede ser complejo comprender la historia de la otra persona y cómo su estilo de vida se puede compaginar con nosotros. Sobre todo cuando la primera etapa del enamoramiento te pinta todo de color rosa.

No obstante, ver las partes no tan claras de tu amorcito también es algo necesario e incluso precioso, en el sentido literal de la palabra.

Si últimamente algunas diferencias les llevan a discutir, y hasta ahora le has señalado como el origen de todos los inconvenientes, tal vez sea momento de comenzar a evaluar si eres tú el problema en la relación.

El doctor en Psicología Mark Travers aseguró en su columna para Psychology Today que si bien todos queremos ser las mejores parejas que podamos ser, a veces podemos amargar la dulzura con nuestras acciones.

Señaló las formas en que, sin saberlo, puedes convertirte en la bandera roja de tu relación, y qué hacer al respecto.

1. Idealizar demasiado a tu pareja

Admirar es algo necesario en una relación de pareja, pero idealizar demasiado a tu compañero puede meterte en verdaderos aprietos, porque te haces una mente sobre cómo esa persona debe ser y actuar y no le das espacio para expresarse de la manera que quiere. Sin embargo, cuando por fin lo hace, te disgusta o te desencanta.

Travers indicó que las personas que idealizan a sus parejas tienden a tener una autoestima baja y faltas de respeto por sí mismos.

En cambio, intenta darle espacio a tu pareja para ser la persona que verdaderamente es sin presiones de expectativas y pide opiniones objetivas de conocidos o amigos que puedan observar las acciones con imparcialidad.

2. Perseguir a alguien que acaba de terminar una relación

Si estás en una relación con una persona que aún no acaba de superar a su ex y lo sabías… “Houston, tenemos un problema”.

“Perseguir a alguien que acaba de salir de su relación anterior puede indicar que tiene dificultades para darles a otras personas el tiempo y el espacio que a veces necesitan”, afirmó el doctor en Psicología.

3. Esperar compromiso solo porque tuviste sexo

No, el sexo no ata a nadie ni es una señal de compromiso. Hay personas para las que sí se convierte en algo tan íntimo que significa mucho, pero también hay quienes que solo te quieren para eso y nada más.

La comunicación honesta y transparente de la mano de responsabilidad afectiva son cruciales.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain