Por qué jamás debes dormir con tus lentes de contacto puestos

El doctor Thomas Steinemann, oftalmólogo especializado en enfermedades de la córnea, explicó a qué riesgos te expones por dormir con los lentes de contacto puestos, además de otros malos hábitos que pueden dañar tu visión

Cuáles son los riesgos de dormir con los lentes de contacto puestos

Ponerte los lentes de contacto sin lavarte las manos o no guardarlos correctamente, son otros errores que también dejan en riesgo tu salud ocular. Crédito: Shutterstock

Llevar puestos tus lentes de contacto al momento de dormir es un grave error que se suele cometer. La razón principal es que el mal hábito aumenta de seis a ocho veces el riesgo de sufrir infecciones oculares y, en los peores casos, podriás perder la visión por completo.

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un informe en el que personas de todas las edades cuentan sus terribles experiencias por dormir con lentes de contacto. El fallo les terminó dañando la visión considerablemente.

Unos 45 millones de estadounidenses utilizan lentes de contacto para mejorar su visión, ya que si son usados con los cuidados pertinentes, son muy recomendados por los expertos. No obstante, una gran cantidad de usuarios con lentes de contacto, en lugar de mejorar, padecen de infecciones por no usarlos correctamente.

El doctor Thomas Steinemann, oftalmólogo especializado en enfermedades de la córnea y coautor del informe de los CDC, señala que la popularidad de los lentes de contacto contribuye a una actitud despreocupada que toman muchas personas en relación con el dispositivo médico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los errores más comunes al usar lentes de contacto, además de irte a dormir con ellos

“La persona promedio parece no darse cuenta del riesgo que corre al no cuidar sus lentes de contacto, como está prescrito”, asegura el experto.

Asimismo, añadió que al ser un dispositivo que se inserta en cada ojo, es imperativo seguir las recomendaciones médicas para evitar infecciones, lesiones y la pérdida total o parcial de la visión.

Irte a dormir con los lentes de contacto puestos es un error garrafal, pero de acuerdo a una encuesta realizada por los CDC, casi el 100% de las personas que los utilizan suelen cometer otras fallas que te exponen a los mismos riesgos.

“Lavarlos con agua corriente, no lavarte las manos antes de colocarlos, meterte en una playa o piscina con los lentes de contacto puestos y dormir con ellos, entre otros hábitos antihigiénicos”, reseñaron los CDC.

El doctor Thomas Steinemann te aconseja evitar estos errores a toda costa. “Se lo repito una y otra vez a mis pacientes: no duerman con los lentes de contacto puestos, ni siquiera para tomar una siesta (…) Cuiden sus ojos y cuiden responsablemente los lentes”, sentenció.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain