Té de orégano, canela y laurel para reducir el colesterol y desinflamarte: cómo se prepara

Te mostramos cuáles son los beneficios de combinar el orégano, la canela y hojas de laurel en una interesante infusión caliente

Cómo preparar té de orégano, canela y laurel para reducir el colesterol

Preparar el té de orégano con canela y laurel te tomará solo unos minutos y su sabor es delicioso. Crédito: Shutterstock

Es casi seguro que en tu cocina no falta el orégano, ¿Cierto? Tampoco las hojas de laurel ni mucho menos la canela, porque son ingredientes que le dan a algunas de tus preparaciones un toque especial. Pero si te atreves a combinarlos en un té, no solo tendrás un nuevo sabor, sino una infusión capaz de reducir el colesterol y desinflamarte.

Cuando los niveles de colesterol malo están elevados en tu organismo, eres más propenso a sufrir enfermedades cardiacas, coágulos de sangre, anginas de pecho e infartos.

De ahí la importancia de mantener una dieta saludable, ejercicios y utilizar remedios caseros como el té de orégano, canela y laurel. Asimismo, esta infusión también te ayudará a combatir el estreñimiento, sumado a 4 malos hábitos que debes evitar por el bien de tu salud gastrointestinal.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué funciona el té de orégano, canela y laurel

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, la hoja de laurel posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por su parte, la canela también alivia la inflamación estomacal, los cólicos y ayuda contra el estreñimiento. Otra investigación aclaró además que la canela podría controlar la diabetes tipo 2.

Del mismo modo, el orégano tiene bondades antioxidantes que ayudan a reducir el colesterol.

Cómo preparar el té de orégano con canela y laurel

Vas a necesitar: Una cucharada de orégano, de 4 a 6 hojas de laurel, un palito o ramita de canela y una taza con agua.

La preparación es sumamente sencillo. En una olla pequeña, a fuego medio, calienta el agua hasta que llegue a su punto de ebullición. Seguidamente, agrega los ingredientes y revuelve un par de minutos.

Luego debes taparlo y dejar hervir otros 15 minutos, aproximadamente, y cuando está listo retíralo y déjalo enfriar. Puedes disfrutarlo en cualquier momento del día.

Cabe resaltar que este té no reemplaza ningún tratamiento médico contra las afecciones de salud, sino que debes considerarlo como un complemento alimenticio.

Te ofrecemos otras infusiones que también puedes aprovechar para aliviar el estrés. Son completamente naturales y fáciles de preparar, así que anímate a probarlas.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain