Cómo guardar las verduras en el refrigerador para que duren más
Dependiendo del tipo de verduras que compraste y que vayas a consumir, te explicamos cómo debes guardarlas en el refrigerador para que duren más tiempo
Cuando piensas en la «salud» de tus verduras, automáticamente lo asocias al método más correcto para lavarlas, porque esto tiene un impacto positivo o negativo en tu alimentación. Pero hay otro detalle fundamental que también debes aprenderte: cómo guardarlas en el refrigerador para que duren más y no se dañen.
¿Tapadas en un envase, sueltas o dentro de una bolsa? ¿Enteras, cortadas? La realidad es que todas estas opciones varían dependiendo del tipo de verdura que vas a conservar en el refrigerador. Y recuerda que, por muy bien almacenadas que estén, tampoco pretendas tenerlas allí por mucho tiempo.
Cómo guardar tus verduras en el refrigerador para que duren más
Tomates
1
Una fruta muy delicada y que fácilmente puede llenarse de hongos. Lo correcto es guardarlos en la nevera cuando están muy madurados, sin exceder los dos o tres días.
En el caso de que estén verdes, consérvalos a temperatura ambiente y sin exponerlos a la luz solar. Cuando estén en su punto, mantenlos igual, pero úsalos para que no caduquen.
Verduras de hoja verde
2
Para que se mantengan frescas durante unas dos semanas, la lechuga, espinacas y otras verduras de hoja verde tienes que guardarlas en una bolsa de plástico o envolverlas con papel celofán.
Procura que las hojas estén bien secas, porque una gota de humedad dentro del plástico puede pudrir la verdura completa.
Ajos y cebollas
3
¡No van en el refrigerador! Consérvalas en temperatura ambiente, en un espacio sin humedad y donde no reciban directamente la luz solar.
Si usaste media cebolla y quieres guardar la mitad, ahora sí es momento de llevarla al refrigerador, envuelta en plástico.
Papas
4
Tampoco deben ir dentro de la nevera, sino en un lugar fresco y esencialmente oscuro para que se conserven más tiempo. Si las guardas en una bolsa de papel podrían durar hasta un mes.
Pimentones o pimientos
5
Lo correcto es envolverlos en plástico y llevarlos a la nevera, donde podrían durar unos 15 días.
Otra forma inteligente de alargar su tiempo es cortándolos y congelándolos, pero asegúrate de que la piel no está muy dura, porque en ese caso deberías cocerlos unos minutos.
Berenjenas
6
A diferencia de otros vegetales, las berenjenas no se envuelven con plástico y tampoco debes amontonarlas en la nevera con otras verduras. Lo correcto es que las aísles en una zona estratégica del refrigerador, logrando que se conserven durante una semana.
Verduras de raíz, como la zanahoria
7
En la parte baja del refrigerador pueden durar hasta dos semanas en buen estado, pero es necesario que guardes este tipo de verduras en bolsas de plástico que tengan pequeños agujeros.
Haz lo mismo con las coles, como el brócoli, la coliflor y las coles de bruselas.
Cuando vayas a utilizar tus verduras, recuerda que TODAS debes lavarlas para evitar una intoxicación alimentaria. Y aquellas que estén dañadas o pasadas de tiempo tienes que desecharlas de inmediato.
Si un tomate tiene una parte llena de moho, no lo cortes creyendo que el resto de la fruta está apto para su consumo. Aunque no se vea en todo su capa, es probable que esté completamente contaminado.