4 verdades duras de las relaciones que todos necesitan saber

Hay muchos mitos que pueden generar inseguridad en las parejas por el hecho de que hacen ver comportamientos normales como tóxicos

verdades duras de las relaciones

Las discusiones no son placenteras, pero son necesarias en función de responder a las diferencias entre los miembros de una relación. Crédito: Shutterstock

Independientemente de si estás en una relación de larga data, te encuentras comenzando una o estás soltero por los momentos, hay 4 verdades duras de las relaciones que todas las personas necesitan saber.

No hay reglas escritas en piedra sobre lo que una relación debe hacer o no, pero sí pesan sobre ellas muchas “normas sociales” de lo que debería y no debería ser. Estos constructos pueden hacer sentir a muchas personas frustradas sobre su relación, su pareja, incluso pueden hacerlas dudar sobre sus sentimientos por el otro.

De hecho, en las relaciones sanas no todo es color de rosa. Hay muchos mitos que pueden generar inseguridad en las parejas por el hecho de que hacen ver comportamientos normales como tóxicos. Previamente hemos escrito sobre los 10 mitos sobre las relaciones de pareja exitosas y sanas.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló en un video para sus redes sociales las 4 realidades sobre las cuales las personas deberían saber para no montarse películas en su cabeza.

1. El amor no es suficiente. El amor es una determinación de una pareja para quererse y estar juntos, además de un recurso necesario mas no suficiente para que una relación de pareja funcione.

2. El conflicto es inevitable. Las discusiones no son placenteras, pero son necesarias en función de responder a las diferencias entre los miembros de una relación. El problema de las discusiones radica en que un desacuerdo altere las emociones, se salga de control, y se comiencen a pronunciar palabras hirientes. Además, puede decir mucho la disposición que ambos tengan para resolver el conflicto.

De hecho, anteriormente hemos escrito sobre las 5 banderas rojas al discutir con tu pareja para salir corriendo de esa relación.

3. No puedes forzar a tu pareja a cambiar. Las personas cambiamos en todo momento, y estando en pareja nos influenciamos el uno al otro. De hecho, los matrimonios en los que los miembros de la pareja se valoran por igual y se permiten influir en sus decisiones resultan ser más felices y exitosos.

Sin embargo, pretender que tu pareja cambie a tu voluntad es completamente distinto y egoísta.

4. Solo tú eres responsable de tu propia felicidad. Sí es cierto que tu pareja debe contribuir a ella, pero no es el o la responsable de ella.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain