En qué consiste el método “Ramzi” para saber el sexo de tu bebé

La teoría o método "Ramzi" proviene del doctor Saas Ramzi Ismail, quien a través de una ingeniosa técnica que le funcionó con más de 5,000 ecografías, pudo saber el sexo de un bebé, mucho antes de que se cumplieran las 20 semanas

Cómo saber el sexo de tu bebé con el método "Ramzi"

Pese a que existen múltiples "formas" de conocer el sexo de tu bebé antes de lo esperado, no es sano que te impacientes, sino que esperes con calma. Crédito: Shutterstock

Así cómo existen remedios caseros para saber si vas a tener un niño o niña durante el embarazo, como el curioso truco de la aguja, también hay teorías que se unen a la idea de conocer el sexo de tu bebé antes de que un profesional observe los genitales en una ecografía. Sin embargo, la veracidad de estos métodos es para la perspectiva de cada quien.

Una ecografía en la semana 20 de la gestación es lo más efectivo y seguro para saberlo. Pero si estás en tus primeras semanas y no te aguantas las ganas, puedes probar con el método “Ramzi”.

El nombre de esta técnica proviene del apellido del doctor Saas Ramzi Ismail, quien en medio de una tesis doctoral descubrió cómo saber el sexo de un bebé al poco tiempo de gestación. El objetivo del
especialista era analizar qué causaba anomalías en el feto, ligadas al cromosoma sexual
.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Y cuál es la pista para saber si tendrás un niño o una niña

En su investigación, el doctor Saas Ramzi observó más de 5,000 ecografías de mujeres embarazadas de pocas semanas, específicamente entre la semana 6 y 8, cuenta la aplicación Baby Center, destinada a seguir el crecimiento y salud de tu bebé.

Tras 10 años de análisis, el experto pudo observar una coincidencia que ocurrió en el 97% de los casos:

– En las ecografías, donde el embrión está implantado a la derecha, resultaba ser un niño.

– Y en las ecografías, donde el embrión está implantado a la izquierda, resultaba ser una niña.

También aclaró que el método “Ramzi” funciona de esa manera siempre que se trate de una ecografía vaginal. En el caso de que sea abdominal, los resultados se leen como un espejo, es decir, si la placenta está a la derecha significa que en realidad está a la izquierda y viceversa.

Cuando el doctor Saas Ramzi realizó este estudio, descubrió que todos los bebés al nacer coincidieron con el sexo que él había pronosticado.

Finalmente, el científico argumentó que esto se debía a que los cromosomas y nuestro cuerpo tienen polaridad. Por esto es que, según él, los embriones XY se adhieren a un lado y los XX al otro.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain