Escribir después de una primera cita: cuánto tiempo debes esperar y qué decir

No hay una regla científica que indique el tiempo, quién debe hacerlo ni mucho menos qué escribir

Qué tiempo esperar para escribir después de una primera cita

Quedarte pegado al teléfono esperando un mensaje después de una primera cita no es recomendable, porque podrías causarte ansiedad e incertidumbre. Crédito: Shutterstock

Después de una primera cita, romántica y en la que se cumplieron tus expectativas, puede que te invada una pregunta: cuánto tiempo debes esperar para escribirle a esa persona. Indistintamente de que seas hombre o mujer, porque dicen que el caballero es quien tiene que escribir, la decisión siempre está en tus manos.

No hay una regla científica que indique el tiempo, quién debe hacerlo ni mucho menos qué escribir. También dependerá de la calidad de tu encuentro, porque si no te ha gustado, también hay 5 estrategias para negarte a una segunda cita y sin que esa persona se ofenda.

Qué tiempo debes esperar para escribir después de una primera cita

Suponiendo que hayas asistido a una primera cita común, comiendo en un restaurante o viendo una película en el cine, lo correcto es que esperes al día siguiente, antes de que se cumplan las 24 horas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este tiempo prudencial te brinda dos beneficios: el primero es que te hagas extrañar un poco, lo cual te hace más atractivo hacia esa persona, y el segundo es que le des la oportunidad de escribirte primero.

Pero recuerda que si esperas mucho tiempo, la otra persona creerá que no disfrutaste de la cita, incluso cohibiéndose de escribir. Si realmente la pasaron bien, y se notó en varios momentos, también puede ser una inseguridad de tu “crush”.

Un punto importante para asegurarte de que la primera cita haya sido “perfecta” es que hayan estado en sintonía al momento de pagar la cuenta. Este escenario es una verdadera trampa, así que te contamos quién debería hacerlo, según un experto en parejas.

¿Y qué escribir después de una primera cita?

Un mensaje normal, pero creativo. La palabra “normal” implica que no envíes un mensaje donde le dejes pensando o comprometiéndole a dar una respuesta que no quiere dar todavía. Por ejemplo: “¿Saldrías conmigo de nuevo?”, “¿De verdad la pasaste bien?” o “quiero saber cuánto disfrutaste”, son textos que literalmente arruinan todo lo que haya pasado.

El mejor mensaje después de una primera cita es un comentario cotidiano, que sea romántico o chistoso, y que invite a crear confianza.

“Buenos días. Estaba desayunando y pensé en ti”, este mensaje conserva un toque romántico sin excederte. En cambio, escribir: “Buenos días, no he dejado de pensarte desde que abrí los ojos”, tiende a ser empalagoso.

Otro texto que sirve es: “Aún me estoy riendo de lo que pasó anoche”, detallando alguna anécdota que les causó gracia durante la cita.

Fíjate que no estás haciendo las típicas preguntas, sino que abres directamente una conversación con un comentario. Eso es más atractivo y demuestra cierta picardía.

Por supuesto que preguntarle “cómo va su día” o “qué está haciendo” no está prohibido, pero la clave es que no sea tu primer mensaje después de esa cita romántica.

Y finalmente, algo importante: no te lances tan pronto a la idea de una segunda cita, porque ese paso también requiere un tiempo prudencial (no científico). Te ofrecemos 3 consejos de una experta en relaciones para saber cuándo hacerlo.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain