Qué significa la frase «nadie llega a tu vida por casualidad», según un psicoterapeuta

El psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga, coach de autoayuda y bienestar, explicó en qué consiste la frase "nadie llega a tu vida por casualidad", para así aclarar que los malos amores tampoco son errores del destino

Qué significa la frase "nadie llega a tu vida por casualidad"

Así sea una historia amorosa feliz, tóxica o "trágica", sé consciente de que "nadie llega a tu vida por casualidad". Crédito: Shutterstock

Cuando atraviesas por una ruptura amorosa, sobre todo después de una relación en la que te hicieron daño, una de las primeras cosas que sueles pensar es: «Qué error fue esa persona en mi vida» o «esa persona llegó a mi vida por error». Sin embargo, el psicoterapeuta venezolano Carlos Fraga, coach de autoayuda y bienestar, desmontó el falso significado de esas frases.

Está bien que sientas rechazo hacia tu ex pareja o alguien que te lastimó, pero afirmar que llegó a tu vida por error no es una reflexión lógica de las cosas, apunta el experto.

«Nadie llega a tu vida por casualidad y nadie llega a tu vida por error», asegura Carlos Fraga. La realidad es que «todos vienen a dejarte una enseñanza», algo que tú puedas aplicar en el futuro como parte de tu crecimiento personal.

Entonces, el dolor de la ruptura te ciega de un aprendizaje porque estás molesto o triste. Recuerda que un quiebre amoroso tiene hasta 13 etapas, incluyendo el posible arrepentimiento. Pero cuando te das la oportunidad de resurgir sentimentalmente, aquello de «llegó a mi vida por error» cambia de perspectiva.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


«Nunca tendrás el amor que sueñas, sino el amor que necesitas»

Para continuar desmintiendo la nociva frase de «llegó a mi vida por error», el psicoterapeuta venezolano se saca otra que seguramente va a confrontarte: «Nunca tendrás el amor que sueñas, sino el que necesitas».

No se trata de que merezcas amor o no, porque el amor no es de merecerlo, sino de decidir tenerlo.

Lo que Carlos Fraga quiso decir es que constantemente anhelas a un tipo de pareja, los rasgos que para ti son perfectos o que crees que lo son, ojo, para ti.

El gran problema es que cuando esa persona llega, y piensas que es el «amor de tu vida», entonces ahora no sabes qué hacer. Aquí suelen ocurrir dos cosas: la primera es que esa persona no es lo que en realidad querías para tu vida y lo segundo es que tus expectativas fueron tan altas que acabó decepcionándote.

Esos resultados implican que «siempre tendrás el amor que necesitas» y no aquel con el que sueñas. Pero para alcanzar ese éxito amoroso tienes que ser consciente de lo que estás buscando, porque de lo contrario terminarás enganchándote con personas que no te hacen feliz.

Finalmente, Carlos Fraga expuso: «Nadie viene a hacerte feliz cuando tú no te has hecho feliz (…) Tatúatelo, porque estás poniendo en alguien la expectativa de que te haga feliz cuando ella misma no lo ha hecho consigo. Entonces, en caso de que aceptara ese gran reto, no va a saber cómo».


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain