Salir con tu amigos puede promover tu bienestar general: cómo

Marisa G

Salir con tu amigos bienestar

Una red social sólida podría ser un indicador de que alguien tiene más acceso a la atención médica. Y, alguien con más amigos puede tener un mejor sistema de apoyo para conseguir que lo lleven al consultorio del médico. Crédito: Shutterstock

¿Cada cuánto sales con tus amigos? Hacerlo cada tanto podría tener más beneficios de los que te imaginas para tu salud física y bienestar general, casi tantos como la buena alimentación y el buen descanso.

Marisa G. Franco, profesora de la Universidad de Maryland, criticó en declaraciones al Washington Post que la mayoría de las veces las personas ponen a sus parejas románticas por encima de sus amigos.

De hecho, la evidencia muestra que las personas con amistades fuertes tienden a tener una mejor salud mental y los estudios sugieren que también tienen una mejor salud física. Los investigadores han descubierto que las grandes redes sociales reducen nuestro riesgo de muerte prematura más que el ejercicio o la dieta por sí solos.

En específico, un estudio de seis años de 736 hombres suecos de mediana edad encontró que tener un compañero de vida no afectó el riesgo de ataque cardíaco o enfermedad coronaria fatal, pero tener amigos sí. De la misma manera, un estudio australiano de 10 años encontró que las personas mayores con muchos amigos tenían un 22% menos de probabilidades de morir durante el período de estudio que aquellas con pocos amigos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La ciencia tiene varias teorías sobre por qué nuestros amigos son buenos para la salud y el bienestar personal. Puede deberse al hecho de que es más fácil para las personas sanas hacer amigos. Una red social sólida podría ser un indicador de que alguien tiene más acceso a la atención médica. Y, alguien con más amigos puede tener un mejor sistema de apoyo para conseguir que lo lleven al consultorio del médico.

Adicionalmente, hay un efecto psicológico de la amistad que probablemente juega un papel, ya que los amigos nos ayudan a sobrellevar el estrés e incluso mejoran nuestro sistema inmunológico.

Entonces, ¿cuándo fue la última vez que saliste con tus amigos? La pandemia pudo alejarnos de nuestros círculos sociales por un tiempo, pero el avance de la tecnología, la inmunidad adquirida y las vacunas hacen posible nuevamente nuestra interacción cara a cara.

De igual forma, si no es posible para ti reunirte con tus amigos, siempre puedes intercambiar mensajes o hacer videollamadas y compartir un poco.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain