4 de cada 10 padres y madres en EE.UU. están «muy preocupados» de que sus hijos sufran depresión, ansiedad o bullying
Una encuesta del Pew Research Center precisó que el 40% de los padres y madres en Estados Unidos siente preocupación porque su hijo sufra depresión, ansiedad o bullying
Una cifra significativa de padres y madres estadounidenses afirmaron estar «muy preocupados» de que sus hijos sufran síntomas de depresión y ansiedad. Así lo demostró una reciente encuesta del Pew Research Center, precisando que 4 de cada 10 padres temen por la salud mental de sus niños y adolescentes.
Según el informe que publicó el organismo en su sitio web, un 35% de esos representantes también está preocupado por los posibles casos de bullying que puedan sufrir en la escuela.
Cabe destacar que, de acuerdo a un estudio, el suicidio es la segunda causa de muerte entre chicos de 14 y 18 años en Estados Unidos, a causa del bullying.
La encuesta también que las madres y padres hispanos, de bajos recursos, generalmente son más propensos a preocuparse por sus hijos, en factores como: seguridad física, embarazo adolescente y problemas con el alcohol o drogas.
Asimismo, las madres y padres de origen hispano tienden a preocuparse mucho más que los representantes estadounidenses y asiáticos por el riesgo de que sus niños o adolescentes reciban un disparo o se metan en problemas con la policía.
Una investigación publicada en The Lancet, en 2022, y que maneja datos de los CDC, indicó que las muertes de niños y adolescentes por armas de fuego aumentaron hasta un 83% en la última década.
La preocupación de los padres y madres también está en el futuro de sus hijos
Para los padres y madres de Estados Unidos, la preocupación por la salud mental de sus hijos también pasa por el futuro que puedan construir cuando ya sean adultos.
Experimentar depresión, ansiedad, adicciones o sufrir bullying puede truncar el futuro de un adolescente, impidiendo que alcance su completo desarrollo emocional e intelectual. Sin embargo, un estudio publicado en febrero de 2022 destacó que ayudar a que tu hijo elimine sus adicciones, antes de llegar a los 30 años, impide que su vida futura se vea perjudicada.
Por tales motivos, el Pew Research Center constató que 9 de cada 10 representantes (un 90%) afirma que es «extremadamente importantes» que sus hijos alcancen la independencia financiera cuando sean mayores. Esto sin omitir que tengan trabajos o carreras profesionales que disfruten, porque 4 de cada 10 padres (el 41%) desea que su hijo tenga un título universitario.
Cuando la investigación dividió los resultados por raza y etnia, encontró que para el 57% de los padres hispanos era fundamental que sus hijos se graduaran en alguna universidad y alcanzaran más adelante su independencia financiera. Para los padres estadounidenses, solo fue un 29% lo consideró importante.