4 hábitos de un experto para mantener tu pareja unida

El doctor en Psicología Mark Travers señala 4 hábitos de un experto para mantener tu relación unida si está comenzando o incluso i ya tienes mucho tiempo con tu pareja

hábitos mantener tu pareja unida

El antídoto contra la actitud defensiva es aceptar la responsabilidad de su papel en una situación conflictiva. Además de desarrollar el hábito de asumir la responsabilidad mutua. Crédito: Shutterstock

Las parejas felices sí podrían tener una receta para mantenerse unidas y satisfechas. El doctor en Psicología Mark Travers señala 4 hábitos de un experto para mantener tu relación unida.

Es difícil para la Psicología definir lo que es una pareja “feliz” o “satisfecha” porque se trata de un concepto bastante relativo a cada persona y cada relación, pero se puede tener una aproximación en función de la percepción que tiene cada miembro de la relación respecto a la misma.

En su columna para Psychology Today, Travers aseguró que estos hábitos se pueden poner en práctica al momento de comenzar una relación, o incluso si ya tienes mucho tiempo con tu pareja para promover la unión e intimidad.

El experto asegura que ser una buena pareja es cuestión de trabajo constante no de un simple “clic” con el otro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Sé gentil, no crítico

Todas las parejas pasan por situaciones que sin saberlo pueden molestar a su pareja. La crítica es una ataque directo al carácter o comportamiento de tu pareja, como por ejemplo: “tú nunca me ayudas con la limpieza de la casa”.

Pero esa frase puede cambiar mucho como es percibida si se transforma en: “me siento frustrado/a cuando no me ayudas con las tareas de la casa”.

¿Notas la diferencia del tono? Es cambiar la retórica del “” al “yo” y expresar cómo te sientes. Tu pareja seguro te aprecia y no querrá hacerte sentir mal.

2. Demuestra aprecio en lugar de agresividad

La agresividad va más allá de la crítica, puede incluir mofas, sarcasmo o bromas que atentan directamente en contra del valor de tu pareja.

“No empieces con eso, otra vez” es una muy común. En su lugar, intenta mostrar algo de aprecio y consideración contigo y con tu pareja.

Es decir, en lugar de “¿Otra vez olvidaste lavar la ropa? ¿Por qué eres tan flojo y olvidadizo?”, pruba mejor con “Entiendo que tuviste un día largo, pero ¿podrías recordar lavar la ropa cuando me toque trabajar hasta tarde? Me ayudarías un montón y en serio te lo agradecería”.


3. Asume la responsabilidad en lugar de ser defensivo

La actitud defensiva ocurre cuando uno o ambos miembros de la pareja responden al conflicto negando la responsabilidad de su contribución al problema y echando la culpa a su pareja, explica Travers.

El antídoto contra la actitud defensiva es aceptar la responsabilidad de su papel en una situación conflictiva. Además de desarrollar el hábito de asumir la responsabilidad mutua, porque las culpas no son absolutas.

4. Intenta calmarte para hablarlo en lugar de aplicar la táctica del cerrojo

El momento en el que estás discutiendo con alguien sobre algún tema en particular y de repente te das cuenta que la otra persona se cierra por completo y opta por no interactuar, aplicando la técnica del cerrojo, puede ser desconcertante y causa de mucha rabia.

Previamente hemos escrito sobre las 5 maneras de lidiar cuando no te contestan en medio de una discusión.

Pero debes saber que aplicarla no hace nada para abordar los problemas reales en la pareja. En cambio, aumenta los sentimientos de aislamiento y desconexión que luego pueden conducir a un mayor resentimiento.

Puedes tomarte un tiempo de 20 minutos digamos, para calmarte y poder luego hablar de tus sentimientos.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain