5 cosas que debes evitar decir a toda costa cuando discutes con tu pareja

La doctora Gail Gross, miembro de la APA, aseguró que el aguijón de las palabras puede enconarse durante toda la vida por lo que destacó 5 cosas que debes evitar decir a toda costa cuando discutes con tu pareja

evitar decir discusión pareja

Decirle a tu pareja que “no comience” es una forma condescendiente de acabar con la reciprocidad, así como lo son “cálmate” y “tranquilo/a” que establecen el dominio y degradan a su pareja. Crédito: Shutterstock

Hay escenarios que nunca deberían ser explorados en distintos aspectos de la vida. Cuando se trata de las discusiones en relaciones de pareja hay 5 cosas que debes evitar decir a toda costa.

Este tipo de frases, de la manos de actitudes dejadas, pueden hacer muchísimo daño en la persona a las que van dirigidas así que es mejor prevenirlas.

No se trata de que la vida en pareja sea de color rosa, todas las relaciones enfrentan dificultades, sino de que cuando lleguen los momentos no tan lindos no emerja lo peor de cada uno.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La doctora Gail Gross, miembro de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) y experta en comportamiento humano, familia y desarrollo infantil, aseguró en su columna para Psychology Today que el aguijón de las palabras puede enconarse durante toda la vida.


“Es importante recordar ser empáticos unos con otros para que puedan mantener la comunicación y resolver problemas. De lo contrario, crea lesiones que pueden durar toda la duración de su relación”

  1. “No comiences” o “ya vas a comenzar”

Decirle a tu pareja que “no comience” es una forma condescendiente de acabar con la reciprocidad, así como lo son “cálmate” y “tranquilo/a” que establecen el dominio y degradan a su pareja.

La experta recomendó que una mejor manera de abordar las discusiones cada vez mayores es simplemente preguntar: “¿Qué puedo hacer para mejorar las cosas?” Debido a que esto reconoce a tu pareja como un adulto, tanto valorado como validado.

  1. “Eres como tu madre… o padre, hermana o hermano”

Comparar a tu pareja con algún familiar, particularmente por características que le desagradan, cosifica a tu pareja y la hace sentir impotente.

Dicha sentencia es imposible de rebatir sin estar a la defensiva. “Cosificar a tu pareja hiere su sentido de sí mismo y prohíbe cualquier posible empatía o resolución”, advierte.

  1. Amenazar con la separación o el divorcio

Amenazar a tu pareja con terminar la relación o divorciarse es manipulación. La doctora expuso que el miedo al abandono está muy arraigado en cada uno de nosotros y cuando le dice a tu pareja que te va, los amenaza en su esencia misma.

La amenaza de la separación puede sembrar desconfianza y sentimientos de rechazo, socavando la intimidad entre ustedes.

  1. “Ya no te respeto”

El no tener respeto por el otro es un verdadero impedimento para tener una conversación, y es tan dañino para el núcleo interno de uno que deja a su pareja impotente.

“Desinflar la personalidad de uno solo puede conducir al retiro. Está a la altura de traicionar una confianza compartida en un momento de intimidad o de debilidad, y se siente como una traición”, dijo.

  1. “Tú siempre haces… (lo que sea)”

Reducir a tu pareja a que “siempre” hace algo, normalmente mal, a tu juicio, es una buena manera de ponerle a la defensiva, ya que es una generalización radical.

“Las acusaciones son hipercríticas e indican que llevas la cuenta. El lenguaje tóxico solo puede crear distancia entre tú y tu pareja”, concluyó.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain