Aceite de oliva en la cara para quitar manchas y arrugas: cómo aplicarlo

A través de dos sencillos métodos, te enseñamos a aplicarte el aceite de oliva en la cara, como tratamiento contra las manchas y arrugas

Cómo aplicarte aceite de oliva en el rostro para eliminar manchas y arrugas

Los goteros son una excelente forma de aplicarte el aceite de oliva en el rostro para tratar las manchas y arrugas. Crédito: Shutterstock

Ya aprendimos que el aceite de oliva, combinado con el aloe vera, sirve para fabricar tu propio protector solar. Sin embargo, parece que este ingrediente de cocina da para mucho más. Gracias a sus ácidos grasos naturales y vitaminas, aplicártelo en la cara puede darte el beneficio de quitar manchas y arrugas.

De acuerdo a expertos, el aceite de oliva contiene vitamina A, E y K en altas cantidades, lo que favorece significativamente la piel de tu rostro.

Sin embargo, también aclaran que debe ser extra virgen, es decir, de calidad. Si aún no sabes cómo elegir un buen aceite de oliva, te ofrecemos 4 claves de un especialista.

Una vez que lo tengas, además de cocinar y consumirlo, guarda una buena porción para este interesante tratamiento facial.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo aplicarte el aceite de oliva en tu rostro para quitar las manchas


Paso 1

Exprime un limón en un pequeño recipiente, cuela el zumo y mézclalo con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, revolviendo hasta obtener una mezcla homogénea.


Paso 2

Ahora humedece un algodón y aplícalo en las zonas manchadas de tu rostro, dejando que el remedio casero actúe durante unos 20 o 25 minutos.


Paso 2

Pasado el tiempo, enjuágate la cara con abundante agua fría.

Es recomendable que no te expongas al sol en las horas posteriores al tratamiento, debido a que te aplicaste limón y podría crear el efecto contrario (más manchas).

Y ahora para las arrugas…

En este caso es mucho más sencillo, porque no tendrás que elaborar la mezcla con limón. Tan solo humedece un algodón con aceite de oliva y aplícatelo en todas las zonas del rostro donde tengas arrugas.

Seguidamente, hazte un suave masaje con los dedos y deja actuar durante algunos minutos. Para retirar el aceite de oliva, utiliza un nuevo algodón seco.

Los expertos aclaran que este ingrediente es bien tolerado por casi todo tipo de pieles, sin embargo, si eres de cutis graso, lo más conveniente es que optes a otro tratamiento casero.

Y en el caso inusual de que sientas alguna molestia en el cutis, lo mejor es que suspendas el remedio, optando a otras opciones, como jabones o cremas, que incluso pueden contener aceite de oliva.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain