Bajar la fiebre con Vicks Vaporub: cuán verdadero es que sirva

Este famoso ungüento puede reducir la congestión nasal, la tos o dolor muscular pero, no está comprobado científicamente que baje la fiebre

Vicks Vaporub en los pies contra la tos

El Vicks Vaporub sirve para mejorar los síntomas del resfriado  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Junto a la temporada de invierno los virus y resfriados están a la vuelta de la esquina y la fiebre podría ser parte de esos síntomas. Seguramente has escuchado sobre los beneficios que tiene el famoso ungüento de las abuelitas el Vicks Vaporub para este tipo de malestares, pero será cierto que sirve para bajar la fiebre.

Si bien, hay expertos que señalan que el Vicks Vaporub puede disminuir la congestión nasal, los dolores musculares, de articulaciones o la tos, debido a sus componentes: mentol, eucalipto y alcanfor; la verdad es que, no hay un estudio que compruebe a ciencia cierta si el uso de esta pomada sirve para bajar la fiebre o quebranto.


Ni siquiera dentro de las prescripciones del ungüento tópico, se menciona que sirve para disminuir la fiebre. De lo que si se menciona es las personas que sufren de asma o de alguna enfermedad respiratoria no deberían usar el Vicks Vaporub, ya que su alto contenido de alcanfor puede empeorar su condición, sobre todo es recomendable no usarlo en los bebés porque al aplicarlo en la piel puede incluso provocar quemaduras.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si su deseo es usar el Vicks Vaporub para mejorar los síntomas del resfriado, puede aplicar en el pecho una fina capa de la pomada, eso según las indicaciones del medicamento ayudará a calmar la tos, en el cuello se podrá ver mejoría en la cogestión nasal y facilitar la respiración, al usarlo en la espalda o pies, mejorará los dolores musculares.

Son varios los usos que se le puede dar al Vicks Vaporub, pero ninguno de ellos asegura disminuir la fiebre. Para esto lo mejor es consultar con un especialista que le prescriba un medicamento. Descansar, tomar mucho líquido y usar ropa ligera le ayudará a controlar la fiebre.

Te puede interesar:


En esta nota

vicks vaporub
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain