Suegra tóxica: 5 modos en que te hace sentir mal y no acusa recibo

El maltrato psicológico, la manipulación, intromisión de una suegra tóxica puede llevar a una pareja a cuestionarse sobre su futuro

soñar con mi suegra, Estar Mejor

Hay dos factores principales que debes considerar en la relación con tu suegra  Crédito: Freepik

Es verdad que cuando nos casamos, también nos parentamos con la familia de nuestra pareja, y aunque existen algunas excepciones, lo cierto es que no todas las relaciones entre suegras y nueras suelen ser fáciles, además sostener este tipo de vínculo puede afectar el entorno de la pareja y nuestra salud mental.

Seguramente te has preguntado si eres la única (o) que tiene una suegra tóxica y posiblemente ya hayas ya hecho todo lo posible por llevar la fiesta en paz. Si este este es tu caso, déjame decirte que se han hecho numerosas investigaciones para determinar por qué es tan difícil la relación entre suegras y nueras.

Tras un estudio realizado por la psicóloga Terri Apter, se llegó a la conclusión del que el 60% de las mujeres que sostenían este tipo de relación conflictiva con la madre de sus parejas las tildaban de hostiles. Mientras que más del 50% de las suegras afirmaban sentir incomodidad por la nuera.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de varias investigaciones se pudo conocer alguna de las razones por las cuales esto sucede. Por parte del vínculo materno, la madre teme perder a su hijo. Compite con la pareja de su hijo para ver con quien se queda. Son miedos irracionales que van aunado a muchos factores como el miedo a estar sola o abandono. También suelen poner estándares o expectativas altas sobre quién debe ser la pareja de su hijo, y si la nuera no cumple con la idea pues desata un rechazo hacia ella, este puede ser consciente o inconsciente.

Por su puesto todo esto puede llevar a la nuera a tener sentimientos de rechazo por parte de la familia de su pareja y sentir que no es bien recibida en ese núcleo, ya que inconscientemente tiene temor de no ser capaz de mantener la relación.

5 modos en que te hace sentir mal tu suegra tóxica

  • Te sientes vulnerable emocionalmente. Por un lado quieres respetarla por ser la madre de tu pareja y por el otro deseas no haberla conocido nunca, eso hace que te cuestiones si es correcto seguir la relación.
  • No tienes ni voz, ni voto. La manipulación de tu suegra hacia las decisiones que tome tu hijo con respecto a la relación que tiene contigo no tiene límite y te está dejando en segundo plano.
  • Sientes que no perteneces a la familia. Las malas caras, gestos de rechazo y acciones en tu contra pueden hacerte sentir que estás en un lugar en el que no deberías.
  • Sientes miedo de que pueda influenciar negativamente en tus hijos. Tal vez la abuela pueda estar ganando terreno y poco a poco ir poniendo al resto de la familia en tu contra.
  • Te puede hacer sentir que no eres importante para tu pareja. Siempre será su madre, pero si decide pasar más tiempo con ella del que pasa contigo, puede que te haga cuestionarte sobre si tu pareja necesita una esposa (o) o una madre.

Te puede interesar:

En esta nota

problemas con tu suegra

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain