Es posible prevenir enfermedades cardiovasculares con la dieta del chocolate: qué dicen los expertos
Estudios demostraron que el cacao, fruto base para el chocolate posee flavonoides una pigmentación de algunas plantas que según su estructura química tiene propiedades entre muchas otras cosas, antiinflamatorias y anticancerígenas
Sabías que aparte de ser un delicioso alimento el chocolate es una fuente excelente de antioxidantes, vitaminas y minerales; por esa razón, el cacao se considera entre uno de los frutos más importantes para prevenir enfermedades cardiovasculares.
El cacao es la base de muchísimos alimentos, pero sobre todo del chocolate. Entre las vitaminas que aporta al organismo están la A y B, seguida de potasio, calcio, fósforo, magnesio y azufre. Se ha comprobado en numerosos estudios que la ingesta de chocolate mejora la microcirculación sanguínea, lo cual es buena para combatir celulitis o la llamada piel de naranja.
Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard, se determinó que las personas que consumían chocolate entre un 2 a 6% semanal, tenían un 20% menos de riesgo de tener arritmia cardíaca. Se comprobó además, que el cacao tiene un alto contenido de flavonoides, la cual es una pigmentación en algunas plantas de color verde, amarilla, naranja y roja que según su composición molecular poseen propiedades antiinflamatorias y hasta anticancerígenas.
Pero la ciencia respalda que es el chocolate negro, con un mayor % de cacao el que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, ya que los chocolates comerciales con mayor porcentaje de leche y menos cantidad de cacao, en su composición poseen una alta cantidad de grasa y azúcar perjudicial para la salud.
En una investigación publicada por la Federation of American Societies for Experimental Biology, destacó que el consumo de aproximadamente 45 gramos de chocolate negro, preferiblemente de 80% cacao, ayuda al buen funcionamiento de las arterias, evitando además que en las paredes de los vasos sanguíneos se adhieran glóbulos blancos.
Sabiendo esto, qué esperas para incorporar el chocolate a tu dieta, incluso antes y después de tus entrenamientos, con un consumo moderado, una alimentación balanceada y actividad física el chocolate será un aliado perfecto para la salud de tu corazón.
Te puede interesar: