Diabetes: consumir chocolate oscuro sin azúcar reduciría niveles de azúcar en la sangre en minutos

Un pequeño estudio canadiense, publicado en la revista Nutrition and Metabolic Insights, se dedicó a investigar cómo el chocolate negro sin azúcar afecta los niveles de glucosa en sangre posprandiales

chocolate oscuro sin azucar diabetes

A pesar de que el estudio parece prometedor, hay que interpretar sus resultados con mesura, porque los efectos a largo plazo sobre el control de la glucosa aún no se han determinado. Crédito: Shutterstock

El consumo de chocolate oscuro sin azúcar reduciría los niveles de azúcar en sangre en minutos después de su ingesta, algo particularmente útil para las personas diabéticas, que se encuentran en estado prediabético o que tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Un pequeño estudio canadiense, publicado en la revista Nutrition and Metabolic Insights, se dedicó a investigar cómo el chocolate negro sin azúcar afecta los niveles de glucosa en sangre posprandiales.

Examinaron a 13 participantes, quienes consumieron 34 gramos de chocolate amargo sin azúcar, endulzado con stevia, eritritol e inulina, o 34 gramos de chocolate amargo convencional.

El equipo de investigación midió los niveles de glucosa en sangre de los voluntarios 120 minutos después del consumo y encontró que el chocolate sin azúcar redujo la glucosa en sangre en comparación con el chocolate amargo convencional durante este tiempo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A pesar de que el estudio parece prometedor, hay que interpretar sus resultados con mesura, porque los efectos a largo plazo sobre el control de la glucosa aún no se han determinado.

Los Institutos Nacionales de Salud han señalado que los niveles altos de glucosa en la sangre, así como la diabetes, se han asociado con deficiencias de micronutrientes, incluida la falta de magnesio. Y efectivamente, el chocolate negro tiene un alto contenido de magnesio.

¿Cómo atender la diabetes?

Los cambios en la alimentación y el estilo de vida son el principal tratamiento para los pacientes de diabetes tipo 2.

Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre para las personas que padecen diabetes, que se encuentran en estado prediabético y/o que desean prevenir esta enfermedad.

Así lo comprobó un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, que comparó la dieta vegetariana y vegana baja en grasas con las recomendaciones dietéticas para los diabéticos sobre la glucemia, el peso y los lípidos plasmáticos.

Asimismo, la Escuela de Medicina de Harvard, la fibra soluble debe representar aproximadamente del 45% al 55% del total de calorías consumidas diariamente por las personas con diabetes.

También te puede interesar:

En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain