Cuán seguro es usar Vicks Vaporub si sufres de asma
Expertos advierten que el uso de Vicks Vaporub, puede causar mayor producción de mucosa, incluso inflamar las vías respiratorias y por eso no sería conveniente usarlo para personas asmáticas
Seguramente en post anteriores, ya habrás leído sobre los innumerables beneficios que tiene el famoso ungüento Vicks VapoRub, no sólo para el alivio del resfriado, congestión nasal y tos, sino también para tratar hematomas. Sin embargo, en esta oportunidad nos surge la duda, sobre si éste “milagroso producto” a base de eucalipto, trementina, mentol y alcanfor sirve y es seguro usarlo en personas que sufren de asma
.La famosa pomada de abuela y mamá, está siendo actualmente investigada por algunos expertos y grandes laboratorios, ya que aseguran que su incorrecta aplicación podría tener mayores contraindicaciones e incluso poner en riesgo la salud de la persona que lo use.
Es totalmente cierto que algunos medicamentos pueden empeorar el asma, y éste puede ser el caso del Vicks VapoRub, que si bien, dentro de sus beneficios es analgésico y antiinflamatorio, su uso en personas alérgicas a sus componentes puede empeorar la condición médica.
Por esta razón, laboratorios como Procter & Gamble, SA, alertaron sobre el uso del ungüento, señalando en sus envases, que para la aplicación del Vicks Vaporub, en caso de asma, es preferible consultar al médico.
En un estudio publicado por la revista del American College of Chest Physicians, se indicó que la aplicación de este producto en las zonas del pecho o espalda a la altura de los pulmones, puede causar mayor producción de mucosa, incluso inflamar las vías respiratorias. No lo recomiendan en bebés o niños pequeños.
En este caso lo mejor y más recomendable es que si sufres de asma, consultes a un médico y tengas tus medicamentos siempre a la mano, antes de probar tratamientos caseros que pueden empeorar tu diagnóstico.