Por qué tengo mala suerte en el amor: 6 razones que te impiden salir de la soltería

Hay miles de detalles, errores y estrategias que determinan el triunfo amoroso que tienes con una persona

Razones por las que tienes mala suerte en el amor

Las constantes malas experiencias en el amor pueden ser muy frustrantes, al punto de ya no querer involucrarte en una relación de pareja. Crédito: Shutterstock

Culpar a la «mala suerte» cuando no logras triunfar en el amor puede ser un poco absurdo, incluso mediocre, y es fundamental que te saques esa idea de la cabeza, a menos que quieres estar soltero o soltera el resto de tu vida. Antes de asociar tu fracaso amoroso con la «mala suerte», mejor medita en por qué te enganchas con personas que no te hacen feliz.

En el amor hay de TODO: trucos para lucir más sexy y que no tienen que ver con el físico, cómo comportarte en una primera cita, saber darse un tiempo en pareja cuando es necesario, el tradicional manejo de los celos y hasta cuáles son los colores que te hacen ver más atractivo al vestir.

Y así hay miles de detalles, errores y estrategias que determinan el triunfo amoroso que tienes con una persona. Por tal motivo, hablar de «mala suerte» tiene un límite que no debes traspasar. Incluso, es más enriquecedor pensar qué debes corregir, reforzar y no tolerar en una siguiente aventura.

Hay quienes piensan en encontrar a su alma gemela, y otros se enfocan en el concepto de la media naranja, porque realmente el amor está viciado de mitos, creencias. Pocos se centran en lo práctico: las cosas de una mujer que enloquecen a todo hombre o tal vez cuán influyente es la barba masculina al momento de atraer a una pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para que dejes de creer en aquello de la «mala suerte», te ofrecemos algunos motivos reales por los que no logras triunfar en el amor.


6 razones que te impiden salir de la soltería


Tienes expectativas muy altas

1

Está bien tener aspiraciones, tanto físicas como emocionales, y eso no te hace superficial, sino un poco exigente, lo cual es válido. Pero si pones la vara muy alta, es probable que nadie «cumpla con tus expectativas» o nadie es «suficientemente bueno» para ti.

Si no le das a alguien la oportunidad que merece, aunque de principio no parezca lo que tanto soñaste, en menos de lo que piensas estarás solo o sola nuevamente.


Pones tu felicidad en manos de alguien más

2

Carlos Fraga, psicoterapeuta venezolano y experto en programas de autoayuda, expone: «Nadie viene a hacerte feliz cuando tú no te has hecho feliz».

Si pones tu felicidad en manos de alguien, es muy probable que esa persona te termine decepcionando. «Esa es una carga que nadie va a querer llevar y si alguien quisiera llevarla, no va a saber cómo», señala el especialista.


Eres muy perfeccionista

3

Es algo similar a tener expectativas muy altas, solo que esto se produce ya en una relación. Sucede cuando quieres que una persona sea exactamente cómo lo deseas, atreviéndote a querer cambiar sus costumbres y su personalidad. Al final, se terminarán alejando de ti.


Permitir que te impongan una relación

4

Típico de los amigos, familiares y algunos pastores en la religión cristiana. Cuando te ven soltero o soltera, pareciera que su vida depende de que encuentres a una pareja «ideal».

El problema es que te impongan una relación con alguien que no te atrae lo suficiente o no te convence, lo que te lleva directo a la soltería en cualquier momento.


No darte el tiempo para conocer a la persona

5

Es uno de los errores más comunes, pero garrafales, que se cometen previo a una relación amorosa. Cuando finalmente formalizan su unión, comienzas a llevarte «sorpresas» y te das cuenta de que esa persona es una bandera roja andante.


Realmente no sabes lo que quieres

6

Es algo que también sucede con frecuencia, solo que es más fácil reconocerlo cuando un buen amigo te lo dice. Si no sabes lo que quieres para una relación, sencillamente no la tengas.

Luego que medites en estas posibles razones de por qué no triunfas en el amor, piénsalo dos veces antes de atribuirlo a la «mala suerte». Además, te recomendamos practicar el ritual de la vela rosa para atraer a una persona especial y cómo darte un baño de miel y canela para dar con esa pareja que tanto anhelas.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain