3 recomendaciones para reconocer si alguien es el amor de tu vida en una cita, según terapeutas

Todas las personas tienen diferentes necesidades y deseos de relación de pareja, conocer los tuyos y conocer las expectativas de relación de las personas con las que sales te permitirá ver si coinciden

reconocer si alguien es el amor de tu vida

Comprender el tipo de vida que vives y aspiras a tener puede asegurar que encuentres una pareja con intenciones similares. Crédito: Shutterstock

¿Cómo saber si alguien es el amor de tu vida? Aunque la respuesta a esta pregunta no es única, depende en gran medida de la compatibilidad que tienes con la otra persona. Te decimos 3 recomendaciones para reconocer si alguien es el amor de tu vida en una cita, según terapeutas.

Todas las personas tienen diferentes necesidades y deseos de relación de pareja, conocer los tuyos y conocer las expectativas de relación de las personas con las que sales te permitirá ver si coinciden, advierte la terapeuta Sara Tick.

Las citas del principio son clave para conocer a tu prospecto y a ti mismo/a respecto a él o ella, notar patrones en la forma en que te comunicas, peleas y tomas decisiones puede darte pistas sobre la sostenibilidad de tu relación.


Comprende tus valores

1

Comprender el tipo de vida que vives y aspiras a tener puede asegurar que encuentres una pareja con intenciones similares, aseguró a Insider la terapeuta sexual Shadeen Francis.

Francis ejemplificó que las parejas que no hablan sobre sus puntos de vista sobre los niños tienden a tener problemas para superar ese problema si su relación va más allá.

“Saber cuál es la posición de tu pareja, o incluso escuchar que no está seguro, puede darte más información sobre tu compatibilidad”, dijo.

Asimismo, la religión, la carrera, el estilo de vida personal y el lugar donde vive son otros valores que deben considerarse.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



Reflexiona sobre tus anteriores errores de citas

2

Reflexionar sobre tus errores de citas anteriores puede servir para romper con los patrones inútiles e ineficaces que has venido teniendo.

Tick dijo que si parece que no puedes descifrar tus valores, o por qué tus relaciones pasadas no funcionaron, considera mirar tus patrones de citas.

“Todo se reduce a, ¿qué pasaría si honraras la realidad de tu experiencia emocional? ¿Qué pasaría si trataras tus emociones como reales y válidas y las dejaras ser en lugar de fingir que tienes otras o que no las tienes?”, añadió Francis.


Presta atención a cómo pelean y resuelven los desacuerdos

3

Un inconveniente en una cita o un problema entre ambos es una tremenda oportunidad para conocer cómo pelean y resuelven los conflictos cada uno.

Francis enfatizó en que se debe observar si tú y tu pareja escuchan las perspectivas del otro y tratan de entender de dónde vienen. “La capacidad de entablar un desacuerdo sin dejar de ser amable es una señal de comunicación saludable”, expresó.

Conversar estos aspectos durante las citas puede ser retador, pero demuestran que vas en serio. Ahora, las circunstancias también pueden ayudar a probar si es una persona congruente de lo que dice con lo que hace.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain