Cómo eliminar las ojeras rápidamente usando bicarbonato de sodio

El tratamiento casero consiste en una mascarilla facial que promete desaparecer el aspecto de cansancio y sin energía que producen las ojeras

Cómo eliminar las ojeras con bicarbonato

Aunque las ojeras son un problema común, hay múltiples opciones para eliminarlas o al menos disimularlas. Crédito: Shutterstock

Si bien las ojeras son un «enemigo estético» al que debes enfrentarte constantemente, la buena noticia es que existen múltiples maneras de combatirlas. En un artículo anterior, te explicamos cómo quitarlas en 5 minutos utilizando un par de cucharas frías. Pero si deseas un tratamiento más efectivo y duradero, existe un remedio casero que puedes aplicar, a base de bicarbonato de sodio.

Se trata de una mascarilla facial que promete desaparecer el aspecto de cansancio y sin energía que producen las ojeras. Sin embargo, los expertos recomiendan que primero consultes con un dermatólogo, de modo que puedan evaluar tu piel y determinar si no es propensa a reacciones alérgicas.

En un artículo anterior, la doctora Cynthia Cobb, enfermera en el área de dermatología, miembro de Walden University y University of Louisiana y consejera médica del sitio web Healthline, explicó que «el bicarbonato de sodio puede despojar a la piel de sus aceites naturales, causando irritación».

Pero esto sucede cuando se aplica en grandes cantidades o se mezcla con limón para eliminar las manchas de la piel. Por tal motivo, siempre es preferible que primero hables con tu médico de confianza.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo usar el bicarbonato de sodio para eliminar las ojeras rápidamente

La principal ventaja del bicarbonato es que es un remedio casero fácil de conseguir y a un precio bastante accesible. Además, posee propiedades exfoliantes, astringentes, blanqueadoras y antiinflamatorias, aliviando la resequedad y cicatrización. Pero no lo olvides: la cantidad debe ser mínima.

Vas a necesitar: una cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio y una taza de té de manzanilla caliente.

Así debes preparar y aplicar la mascarilla de bicarbonato:


Paso 1

En una taza de agua caliente o con té de manzanilla vas a mezclar una cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio. Revuelve el contenido y espera que enfríe un poco.


Paso 2

Ahora humedece dos círculos de algodón en el líquido y colócalos debajo de los ojos, en los párpados inferiores, que es donde se forman las ojeras. Deja que el tratamiento actúe durante unos 15 y hasta 30 minutos.


Paso 3

Pasado el tiempo, retira los algodones y enjuaga con abundante agua fría. Finalmente, aplica un poco de aceite de coco para hidratar y puedes dejarlo toda la noche.

La mascarilla puedes aplicártela todos los días, preferiblemente antes de dormir, para que al terminar el proceso te dejes toda la noche el aceite de coco. En unas dos semanas deberías notar los resultados, de lo contrario, te dejamos otros remedios caseros contra las ojeras que también pueden darte resultado.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain