Cómo marcar territorio con mi novio sin quedar como una tóxica: 5 trucos y 4 errores

Cuando te dedicas a marcar territorio con tu novio, debes ser muy inteligente, ya que en el proceso podrías quedar como una mujer tóxica

pareja

La relación de cuento de hadas no existe  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La acción de “marcar territorio” implica que des a conocer, de manera pública y directa, que tienes una relación con alguien. Cuando lo haces, adviertes que esa persona está contigo, por lo que no quieres que se le acerquen para coquetearle, atraerle y seducirle.

Sin embargo, cuando te dedicas a marcar territorio debes ser muy inteligente, ya que en el proceso podrías quedar como una mujer tóxica. La idea es que únicamente lo hagas cuando estás en un escenario que “peligroso”, es decir, donde tu novio podría ser abordado por pretendientes. Incluso, es fundamental que sepas cuándo tu pareja está coqueteando y cuándo está siendo amable.


5 trucos para marcar territorio con tu novio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Darle un beso en público

1

No es el hecho de que lo hagas, sino cómo lo haces. Si estás conversando con alguien más, quizás con una mujer, y apareces repentinamente para darle un beso, es seguro que acabarás como una tóxica.

En cambio, si saludas y te presentan, tan solo se trata de mostrar tu mejor sonrisa. Y una vez hecho, estámpale un beso, pide permiso y retírate lentamente.


Dejar un objeto comprometedor en su casa

2

No se trata de tu brasier, porque podría pensar que lo hiciste con intención, pero qué tal un labial, tu cepillo de dientes o tu perfume. Algo que fácilmente hayas olvidado por “accidente”.

Cuando alguien más vea ese “objeto perdido”, automáticamente estarás marcando tu territorio.


Pídele que sostenga tu bolso

3

Esta es de las mejores tácticas y también funciona en un sitio público. Si notas que hay posibles pretendientes cerca, toma tu bolso y pídele que lo sostenga mientras haces algo rápido: atarte un zapato, recogerte el cabello (no falla) o chequear tu maquillaje.

Que le vean con tu bolso transmite sentido de pertenencia, por lo que dejarás claro que ese hombre está contigo.


Ponte su chaqueta

4

Una camisa es demasiado, pero su chaqueta luciría perfecto. Nuevamente en público, toma la prenda y póntela para que te vean con ella, lo que también transmite sentido de pertenencia.

Si ese hombre tiene puesta la chaqueta, dile que tienes frío, y si es un caballero, no dudará en ofrecértela.


Lanza "la mirada" a sus pretendientes

5

La técnica más arriesgada, pero también la más efectiva. Por lo general, las pretendientes son las que intimidan a una mujer que protege lo suyo, pero aquí vas a revertir el escenario.

Mira a cada una de esas “acechadoras” y suéltalas una mirada repleta de picardía, soltando tu sonrisa más coqueta y hasta retándoles a intentarlo. Es casi seguro que se verán confundidas y optarán por mantener su distancia.

Los 4 errores al marcar territorio que podrían dejarte como una tóxica


Contarle a todos que son novios

1

¡Grave error! Una de las pésimas formas de marcar territorio, y en realidad terminarás perdiéndolo, es contarle a todos los que conozcan a tu novio que tienes una relación con él. Además de que luce muy tóxico, estarás invadiendo su privacidad.


Publicar su relación en redes sociales

2

Si oficialmente son novios y ya han conversado sobre su relación y las redes sociales, publicar una imagen con él es válido. Pero si lo haces de buenas a primeras, solo para dar a entender que es un hombre “comprometido”, es probable que no le guste, porque también invades su privacidad.

Si tu novio no publica fotos contigo en Instagram y otras redes, te damos algunos consejos sobre qué debes hacer.


Robarle un beso públicamente

3

La forma más inteligente de hacerlo es cómo te lo explicamos anteriormente, con picardía y elegancia. Pero si le saltas encima con un beso, al punto de que incomodes al resto de los presentes, lamentablemente no marcaste territorio, sino que lo perdiste.


Llamarle continuamente

4

Un gesto típico de cualquier pareja tóxica y con la que jamás vas a marcar territorio. Lo único que lograrás con las continuas llamadas es que simplemente te apaguen el teléfono.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain