7 prácticas para disminuir la ansiedad al instante

La psicóloga Helena Herrera compartió en Instagram, donde tiene una comunidad de más de 30 mil seguidores, 7 prácticas que te permiten regular tu sistema nervioso, en especial si estás en un proceso de sanación en el cual eres detonado constantemente

prácticas para disminuir la ansiedad

Cabe destacar, que estas prácticas no son una sustitución del tratamiento, sino que se pueden realizar conjuntamente con la aprobación del especialista a cargo del caso. Crédito: Shutterstock

La salud mental no es una materia que nos hayan enseñado en el colegio o la universidad, más bien ha sido una tarea sobre la que las personas que se interesan en su bienestar han tenido que indagar. La ansiedad es un sentimiento con el que puede ser difícil lidiar, te decimos 7 prácticas para disminuirla al instante.

Cabe destacar, que estas prácticas no son una sustitución del tratamiento, sino que se pueden realizar conjuntamente con la aprobación del especialista a cargo del caso.

Este sentimiento de temor ante situaciones amenazantes o difíciles es más común de lo que parece, pero que sea usual no significa que sea bien manejado por los individuos que padecen ansiedad o aquellos alrededor.

Por ello, previamente hemos escrito 5 cosas que haces mal al lidiar con la ansiedad y cómo manejarla, de acuerdo con la doctora en Psicología, Alice Boyes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Ahora bien, en esta oportunidad la psicóloga Helena Herrera compartió en Instagram, donde tiene una comunidad de más de 30 mil seguidores, 7 prácticas que te permiten regular tu sistema nervioso, en especial si estás en un proceso de sanación en el cual eres detonado constantemente.

1. Piernas elevadas contra la pared con el torso en el piso, un mat o la cama

2. Muerde un limón y chupa el jugo

3. Brinca, sacude tus extremidades y mueve tu cuerpo por un minuto

4. Ponte un criogel o bolsa de hielo en el pecho

5. Respira profundo con exhalaciones más largas que las inhalaciones

6. Tapa tus oídos, cierra tus ojos y haz el sonido de meditación: ommmm

7. Tensa todos los músculos de tu cuerpo durante tres segundos

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain