3 cosas que puedes hacer en la mañana para tener más energía en el día

El neurocientífico Andrew Huberman explicó en su canal de YouTube cómo 3 hábitos matutinos pueden tener un impacto considerable en el resto del día

tener más energía en el día

Salir de tu casa la primera hora de la mañana en la que estás despierto durante al menos 5 o 10 minutos, te permite activar el impulso natural del cuerpo de una sustancia química llamada cortisol. Crédito: Shutterstock

Hay personas mañaneras que se levantan con las pilas puestas para comenzar su día y luego estamos el resto de los mortales en necesitamos un empujón para arrancar. Te decimos 3 cosas que puedes hacer en la mañana para tener más energía durante el día.

Los hábitos que desarrollamos, la alimentación que tenemos, el buen descanso y la salud física y mental juegan un papel muy importante a la hora de ver la actitud que tenemos en nuestro día a día.

Es importante destacar que los hábitos que se describen a continuación para tener más energía durante el día se aplican para personas sanas. La fatiga puede ser un síntoma de una dolencia subyacente, así que si persiste es importante ir al médico de cabecera y plantearle la situación.

El neurocientífico Andrew Huberman explicó en su canal de YouTube cómo los hábitos matutinos pueden tener un impacto considerable en el resto del día, reseñó Insider.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Sal de tu casa temprano en el mañana

1

El experto reconoció que dormir bien es lo más importante que puede hacer para sentirse lo mejor posible en todo momento.

Sin embargo, salir de tu casa la primera hora de la mañana en la que estás despierto durante al menos 5 o 10 minutos, te permite activar el impulso natural del cuerpo de una sustancia química llamada cortisol.

“Quieres ese impulso en el cortisol suceda lo más temprano posible en el día. Aproximadamente 16 horas después de este aumento de cortisol, tu cuerpo comenzará a liberar melatonina, que luego te ayudará a conciliar el sueño”

Además, tomar la luz del sol por la mañana también libera dopamina, según Huberman, lo que te hará sentir más motivado durante el día.

«El papel principal de la dopamina en el cerebro y el cuerpo es impulsar la motivación, el deseo y la búsqueda. No es la molécula del placer, es la molécula del impulso», dijo.



Retrasa la cafeína

2

Lo mejor es esperar entre una 1 hora y 90 minutos después de despertarse para consumir cafeína, en lugar de tomarla de inmediato.

Si tuviste un sueño reparador puedes aprovechar esa energía inicial y dejar el café para media mañana cuando ya se te están acabando las baterías.

Si eres de los que está acostumbrado a tomar café inmediatamente después de despertar, puedes comenzar por reducir lentamente la cantidad de tiempo 15 minutos todos los días.


Aumenta la temperatura corporal central

3

Huberman explicó que nuestra temperatura corporal aumenta naturalmente justo antes de que nos despertemos hasta la mitad del día y luego cae a su punto más bajo en la mitad de la noche.

Por ello, el objetivo aquí es aumentar la temperatura corporal para estar despierto y disminuir la temperatura corporal para estar dormido.

Hacer ejercicio por la mañana es una excelente manera de elevar la temperatura interna del cuerpo, dijo, así como tomar una ducha o baño frío. “Cuando la superficie de su cuerpo está fría, su temperatura interna aumentará para compensar”, indicó.

Agregó que su cuerpo y cerebro también liberan adrenalina y dopamina cuando está expuesto al agua fría y continúan liberándolas horas después de que está fuera del agua.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain