Jennifer Aniston habla de su infertilidad: cómo procesar que no puedas tener hijos naturalmente

Muy querida por su papel de "Rachel Green" en la exitosa serie Friends, Jennifer Aniston contó que durante toda su carrera debió zafarse de los rumores de embarazo, mientras procesaba que no podría tener hijos de manera natural

Jennifer Aniston habló sobre su infertilidad

Jennifer Aniston asomó la posibilidad de escribir un libro donde contará los detalles más íntimos asociados a su infertilidad y cómo superó el no poder tener hijos naturalmente. Crédito: Shutterstock

Por primera vez en su vida, y a sus 53 años, la actriz Jennifer Aniston decidió hablar sobre un tema que le ha perseguido públicamente durante toda su carrera: su infertilidad. Queridísima por su papel de “Rachel Green” en la exitosa serie Friends, aclaró que siempre debió zafarse de los rumores de embarazo, mientras procesaba que no podría tener hijos de manera natural.

“Todos esos años y años de especulación fueron realmente difíciles”, afirmó en una entrevista concedida a la revista Allure, y que será portada para el mes de diciembre. Recientemente, también compartió sus 4 hábitos matutinos que pueden cambiar tu forma de ver la vida.

Sin detallar en qué momento de su vida ocurrió, es decir, si estaba casada con Brad Pitt o con Justin Theroux, aseguró que agotó los intentos y recursos para lograr un embarazo natural. “Estaba sometiéndome a un proceso de fecundación ‘in vitro’, bebiendo tés chinos, lo que fuera, intentándolo todo. Así que aquí estoy, el barco ha zarpado”, expresó.

“De hecho, siento un poco de alivio ahora, porque ya no hay más: ¿Puedo tenerlos? Ya no tengo que pensar en eso”, se sinceró Jennifer Aniston, ganadora de tres premios como Mejor Actriz en series de comedia, por Friends.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asegurando que no tiene interés en volver a casarse, la famosa desmontó las especulaciones de que sus matrimonios se acabaron por “egoísmo artístico”. “La razón por la que mi esposo me dejó, porque no le daba un hijo, era todo una absoluta mentira. A estas alturas no tengo nada que esconder”, dijo.

Finalmente, aseveró que “algún día” escribirá un libro donde revelará esos íntimos detalles. “Yo debería contar bien la verdad. Siento que estoy saliendo de mi hibernación. No tengo nada que esconder”, insistió Jennifer Aniston.


Cómo procesar que no puedas tener hijos naturalmente


Trabaja en la aceptación

1

La doctora Elena López Rogel, psicóloga del Instituto Sexológico Murciano, en España, indicó que el primer paso para procesar la infertilidad es trabajar en la aceptación. También aclaró que entrar en estados de ‘shock’ es parte del camino.

“Pudieras tener reacciones de negación, pensando que el diagnóstico es equivocado y buscar más opiniones médicas”, advierte López.

Y si bien todo esto es válido, la negación no puede extenderse por mucho tiempo, porque eleva el dolor.


No busques culpables

2

Es común que tras una infertilidad confirmada, busques un culpable, y seguramente habrá dos: el mismo médico o tu pareja, siendo este último el más frecuente.

“La pareja puede culparse entre sí por su incapacidad de concebir, experimentando sentimientos de resentimiento y rabia entre ellos”, señala la psicóloga. Es fundamental que no se caigan en estos escenarios, porque además del diagnóstico irrevocable, estarías arriesgando tu relación.


Busca apoyo emocional

3

Jennifer Aniston mantuvo su infertilidad en secreto, pero públicamente, lo cual no significa que no buscó apoyo emocional para afrontar su realidad de no poder tener hijos naturalmente. Buscar a personas cercanas es algo muy valioso, afirma la doctora Elena López.

“Una visión compartida del problema hará que la situación sea más saludable y llevadera, y será más fácil pensar con qué otras opciones cuentas para tener hijos o afrontar un futuro sin ellos”, explicó.


Acude a terapia

4

¡Por supuesto! Acudir a profesionales es un “tabú” que siempre debe romperse, pues ante un momento tan complicado en tu vida personal y reproductiva, un psicólogo te brindará las herramientas para “normalizar tus sentimientos”.

Una vez que equilibras tus emociones, “te pondrás en marcha para la búsqueda de soluciones y alternativas ante la posibilidad de un futuro sin hijos”, concluyó la experta.

Aunque no se trata de la pérdida de un hijo, el no poder quedar embarazada naturalmente por un problema de infertilidad puede considerarse como un duelo, que te lleva a través de 5 etapas de superación emocional.


En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain