Por qué expertos en salud apoyan abolir el cambio de horario y mantener el de invierno

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, en una declaración de posición respaldada por cardiólogos, dentistas, el Consejo Nacional de Seguridad y otros, aboga por la adopción permanente de la hora estándar de invierno

abolir el cambio de horario

El pronunciamiento de los expertos en la salud sobre mantener el horario estándar de invierno se produce al tiempo de que hay un proyecto de ley en el Congreso en este momento que propone hacer exactamente lo contrario, hacer que el horario de verano sea permanente. Crédito: Shutterstock

Este domingo 6 de noviembre Estados Unidos vuelve al horario estándar de invierno y deja atrás el horario de verano. Este tradicional cambio bianual le hará ganar una hora de sueño. Pero ¿por qué los expertos en salud apoyan abolir el cambio de horario?

El horario de verano se inventó originalmente para ahorrar energía evitando que el sol entrara más tarde en el día, pero esa idea nunca estuvo muy basada en la evidencia.

El horario de invierno hace que las mañanas sean más brillantes y la noche oscurecezca más temprano. A excepción de Arizona y Hawái, donde el tiempo no cambia con las estaciones.

El Dr. Akinbolaji Akingbola, experto en sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota, dijo a Insider que este cambio estacional “puede ser un poco difícil” socialmente, pero en realidad es genial para nuestros cuerpos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿La razón? Akingbola aseguró que al tener más luz solar en las mañanas nos resulta más fácil despertarnos y al estar más oscuro en la noche resulta más sencillo ir a dormir.

En cambio, el horario de verano hace sufrir a nuestro cuerpo afectando la concentración, los tiempos de reacción e incluso nuestro estado de ánimo.

De hecho, algunos estudios han demostrado que los accidentes , los derrames cerebrales y los ataques cardíacos también aumentan cuando se adelanta la hora en primavera.

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, en una declaración de posición respaldada por cardiólogos, dentistas, el Consejo Nacional de Seguridad y otros, aboga por la adopción permanente de la hora estándar.


“Se alinea mejor con la biología circadiana humana y brinda beneficios distintos para la salud y la seguridad públicas”

El pronunciamiento de los expertos en la salud sobre mantener el horario estándar de invierno se produce al tiempo de que hay un proyecto de ley en el Congreso en este momento que propone hacer exactamente lo contrario, hacer que el horario de verano sea permanente.

Dicha iniciativa puede ser más beneficiosa para los dueños de negocios, a quienes más luz en las noches les podría generar más ventas.

Sin embargo, expertos de la Sociedad de Investigación del Sueño dicen que el horario de verano puede retrasar la producción natural de melatonina de nuestro cuerpo, lo que dificulta conciliar el sueño. La hormona del estrés, el cortisol , también está desregulada por el cambio, lo que puede cambiar el metabolismo e influir en la inflamación.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain