Ocultar algunas compras menores a tu pareja sería “positivo” para la relación, experta dice por qué

La autora de un estudio y profesora asistente de mercadotecnia, en la Universidad de Indiana, explicó por qué ocultar algunas compras menores a tu pareja puede ser "positivo" para la relación, siempre que no se llegue a la infidelidad financiera

Por qué es beneficioso ocultar compras a tu pareja

De acuerdo a la investigación, el 90% de los participantes admitió que oculta algunas compras menores a su pareja, con el objetivo de no crear polémica económica. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior, te explicamos por qué mentir “un poco” en una relación amorosa es en realidad saludable, siempre que no se trate de infidelidades u otros escenarios que traicionen el vínculo afectivo. Bajo esa misma tónica, investigadores de la Universidad de Connecticut, de Indiana y de Duke descubrieron que la mayoría de las personas le mienten a su pareja respecto a sus hábitos de compra.

Según los resultados del estudio, publicados en el Journal of Consumer Psychology, el 90% de los encuestados tiende a ocultar algunas compras menores a su pareja, con el objetivo de no crear polémica económica. Este factor también depende del estilo para administrar el dinero, es decir, juntando los ingresos o cada uno por su lado.

Los investigadores denominaron este fenómeno como “comportamiento secreto del consumidor”, lo que a primera vista parece negativo, e incluso podría llegar a calificarse como infidelidad financiera.

Sin embargo, Kelley Gullo Wight, una profesora asistente de mercadotecnia en la Escuela de Negocios Kelley, de la Universidad de Indiana, y coautora principal del estudio, analiza que si bien las mentiras pueden ser un motivo de ruptura para muchas parejas, en este caso sería “positivo” para la relación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mentir a tu pareja sobre una compra menor te impulsa a hacer algo positivo después

La experta no se refiere a adquisiciones mayores que conlleven a una deuda crediticia, que incluso ponga en peligro la estabilidad económica del matrimonio, sino compras o gustos mejores, tales como comerte una pizza sin la compañía de tu pareja, tomar un par de cervezas o complacerte en algún otro capricho.

Y el impacto beneficioso se produce porque, según explica la profesora Kelley Gullo Wight: “La culpa del consumo secreto conduce a una mayor inversión en la relación”.

“Algo tan mundano como comerte una pizza en secreto podría llevarte a querer hacer algo positivo por la relación, como lavar los platos o ser más atentos con su pareja”, añadió. De hecho, otra investigación descubrió que no compartir las tareas del hogar puede ser más fulminante que una misma infidelidad.

“Aunque la mayoría de estos actos secretos son bastante comunes, todavía pueden tener un impacto positivo en la relación. El impacto positivo es una pieza importante”, sentenció la profesora asistente de mercadotecnia.

En cifras más detalladas del estudio realizado por las tres universidades, el 65% de los participantes indicó que ocultaba las compras de productos a su pareja. Otro 12% admitió que llegaba a comer solo y un 10% gastaba en secreto en algún servicio.

Como verás, son compras menores y que quizás no tienen trascendencia alguna en los intereses de tu pareja, sin embargo, esto también dependerá del tipo de relación que llevas. Si bien la investigación demuestra un aspecto “positivo”, siempre hay la posibilidad de que esa persona lo vea como una “traición”, por más pequeña que sea.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain