Infidelidad: terapeuta dice cómo empiezan el “99%” de las aventuras emocionales fuera de la pareja estable

Dos psicólogos clínicos, expertos en asuntos de pareja, explicaron en qué consiste una aventura emocional y cómo se produce en el "99%" de las relaciones amorosas, siendo una etapa que conduce a la infidelidad sexual

Por qué se produce la aventura emocional

En algunos casos, la aventura emocional puede ser fulminante para tu relación, ya que tu pareja se estaría enamorando de alguien más. Crédito: Shutterstock

Antes de entrar en la principal razón por la que se producen las aventuras emocionales, es necesario que entiendas su significado. Se trata de un tipo de infidelidad que involucra sentimientos, escapándose del típico engaño físico o sexual. De hecho, algunas personas consideran que es una traición mucho más fulminante para tu relación, porque tu pareja se está enamorando de alguien más.

El doctor David Tzall, especializado en psicología clínica y terapia de pareja desde Nueva York, afirma que la aventura emocional “es mucho más difícil de identificar. Es cuando buscas tus necesidades emocionales a través de otra persona”. Esto indicaría por qué esa “amiga del trabajo” de tu esposo es más peligrosa que una amante.

Junto a otra colega, la doctora Kathy Nickerson, psicóloga clínica y experta en asuntos amorosos, descubrieron cómo empiezan las aventuras emocionales “en el 99%” de las relaciones.

En este sentido, señalaron: cuando tu pareja comparte los detalles y las dificultades de la relación con alguien que no eres tú. Puede ser un amigo, la pareja de un amigo, un compañero de trabajo, un vecino u otra persona que se convierte en su confidente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Las conversaciones a menudo comienzan de manera bastante inocente, solo estás compartiendo que las cosas son difíciles en este momento”, describió la doctora Kathy Nickerson. Sin embargo, a medida que crece el apoyo, la empatía y la cercanía, los sentimientos empiezan a crecer, gestándose la aventura emocional.

Es muy probable que tu pareja no sea del todo culpable, porque no es una infidelidad que haya planificado, sino que nace de las necesidades individuales en la relación. Pero seguramente cometerá ciertas micro-infidelidades, a las cuales debes poner atención.


Hay una delgada línea entre la aventura emocional y la infidelidad sexual

Ambos psicólogos coinciden en que esa conexión emocional, entre tu pareja y otra persona, dándose apoyo y criticando constantemente las relaciones en las que están, conduce a la infidelidad sexual. De hecho, existe una delgada línea entre ambas.

Si ese apoyo mutuo y clandestino sigue creciendo, cualquier detalle o discusión querrán conversarlo al instante. Y el peligro está en los siguientes encuentros presenciales, donde un abrazo platónico lleva a un beso, una caricia y finalmente la cama. “Hay que ser muy, muy cuidadosos”, afirma la doctora Kathy Nickerson, tanto el engañado como quien engaña.

A quienes pudieran estar cayendo en una aventura emocional, incluyéndote a ti, la experta recomendó: “A menudo, evita tener estas conversaciones con cualquier persona que creas que podría atraerte, porque corres un alto riesgo de tener una aventura”.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain